Grupos confirmados para el básquetbol olímpico de Tokio 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

02 febrero 2021

Grupos confirmados para el básquetbol olímpico de Tokio 2020



El sorteo oficial de los Torneos Olímpicos de Básquetbol de Tokio 2020 para las competiciones femeninas y masculinas se llevó a cabo en la sede de la FIBA, Patrick Baumann House of Basketball. Argentina integra el Grupo C de la competición masculina.

Los 24 mejores equipos de todo el mundo, 12 hombres y 12 mujeres, buscarán el oro en los Juegos Olímpicos, a partir del 25 de julio en Tokio.

Entre la competencia masculina, ocho equipos se clasificaron directo a Tokio 2020 durante la Copa del Mundo de Básquetbol FIBA ​​2019 disputada en China. Los equipos designados como ganadores de OQT serán aquellos que califiquen a través de los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​en Victoria, Canadá; Split, Croacia; Kaunas, Lituania; y Belgrado Serbia del 29 de junio al 4 de julio de 2021.

Estos cuatro Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​se pospusieron el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. Los ganadores de cada OQT se incluyeron en las cuatro posiciones vacantes del Torneo Olímpico de Básquetbol.

Tras el sorteo, Argentina -clasificada luego del subcampeonato mundial en China- quedó ubicada en el Grupo C junto a Japón y España, mientras espera la definición del ganador del Torneo de Clasificación Olímpica que se llevará a cabo en Kaunas, Lituania.



El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, dijo: "Esperamos disfrutar de los mejores jugadores de baloncesto del mundo actuando en julio próximo en la capital de Japón. La FIBA ​​confía en que los Torneos Olímpicos de Básquetbol se desarrollen sin problemas gracias a la estrecha colaboración con el COI y el TOCOG, así como a su propia capacidad operativa probada durante los últimos siete meses"

"En octubre y noviembre pasado, FIBA ​​y sus Oficinas Regionales lograron que no menos de 114 equipos nacionales masculinos y femeninos viajen internacionalmente y jueguen de manera segura en centros bioseguros, realizando aproximadamente 12,000 pruebas de PCR", agregó  Zagklis.

En ambos torneos, se puso en marcha un nuevo sistema de competición para Tokio. La primera fase consta de tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los equipos ubicados en primer y segundo lugar en cada grupo, y los dos mejores equipos en tercer lugar se clasifican para la fase final.

Estos cambios se realizaron en el sistema de competición para generar un interés adicional en cada juego de la fase de grupos y reducir la carga de trabajo de los jugadores. Para capturar el oro olímpico, un equipo tiene que jugar seis juegos, en lugar de ocho juegos, como fue el caso en los torneos olímpicos anteriores.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más