Cuenta regresiva para Beijing 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 febrero 2021

Cuenta regresiva para Beijing 2022



Para marcar un año hasta los Juegos Olímpicos de Invierno, el Comité Olímpico Internacional (COI) puso a los atletas en el centro de este hito al presentar su preparación y compromiso para llegar a los Juegos durante estos tiempos sin precedentes.

Los atletas narran y aparecen en contenido filmado por ellos mismos en una película lanzada en esta fecha histórica. También mantendrán charlas en vivo y se harán cargo de las redes sociales de @Olympics entre el 4 y el 20 de febrero, período durante el cual se llevarán a cabo los Juegos del próximo año.

Al dar la bienvenida a atletas de todo el mundo, el presidente del COI, Thomas Bach, invitó hoy formalmente, desde Olympic House en Lausana, Suiza, a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) del mundo y a sus atletas de deportes de invierno a participar en los Juegos del próximo año.

El presidente del COI firmó y envió simbólicamente invitaciones a ocho CON, incluido el Comité Olímpico Chino.

Los otros siete CON fueron el Comité Olímpico Helénico, que se encuentra en el país en el que se originaron los Juegos Olímpicos; los CON de las futuras ciudades sede de los Juegos Olímpicos: Japón (Tokio 2020); Francia (París 2024), Italia (Milano Cortina 2026); Estados Unidos (Los Ángeles 2028), así como Australia y Nigeria. Los ocho CON aceptaron la invitación mediante un mensaje de video.


Hablando de este hito, Bach dijo: “Dentro de un año, Beijing escribirá la historia como la primera ciudad en albergar las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos. Estos Juegos conectarán al pueblo chino con el mundo”.

Continuó: “Habiendo visto cómo China está superando la crisis del coronavirus, estamos muy seguros de que nuestros anfitriones chinos garantizarán unos Juegos Olímpicos seguros y protegidos en plena cooperación con el COI. Cada vez que visité China, estoy muy impresionado por el entusiasmo y el apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022”.

“Por eso, podemos decir ya ahora con gran confianza: China está lista. Estamos listos para dar la bienvenida a los mejores atletas de deportes de invierno del mundo en los inolvidables Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Todos estamos ansiosos por esta celebración mundial del deporte”, completó Bach.

La campaña #StrongerTogether dirigida digitalmente se centra en los atletas de todo el mundo y su solidaridad y progreso hacia los Juegos. Como parte de esto, el COI publicó la película #StrongerTogether, que muestra los preparativos de los atletas para los Juegos del próximo año, distribuida globalmente a través de canales de medios digitales, sociales y de socios.

Narrado por la esquiadora china de estilo libre Eileen Gu, presenta momentos icónicos de los pasados ​​Juegos Olímpicos de Invierno, un vistazo a las sedes de Beijing 2022 y contenido autofilmado de los preparativos de los atletas, mientras se preparan para ir a Beijing 2022.


Varias asociaciones digitales impulsarán el interés en este hito. Twitter ejecutará una función de emoji única cuando los usuarios tuiteen @Olympics con #StrongerTogether y el emoji ❄️; mientras que un filtro especial Beijing 2022 estará disponible en Snapchat.

Los momentos icónicos de los Juegos Olímpicos de invierno se publicarán a diario en Olympic Channel y @Olympics Twitter, y habrá adquisiciones de atletas y charlas inspiradoras en el Instagram de los Juegos Olímpicos.

Los socios olímpicos mundiales del COI y las emisoras titulares de derechos también activarán este hito en los próximos días. Algunas de las actividades notables que se están organizando incluyen la inauguración de un reloj de cuenta regresiva físico en Beijing por OMEGA, el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos.

Los fanáticos, además, podrán interactuar en vivo con los atletas de invierno, algunos en su camino a Beijing 2022, a través de las Experiencias online Olímpicas y Paralímpicas lanzadas con Airbnb, socio olímpico y paralímpico mundial.

En China, se transmitió en la televisión nacional un programa de celebración de One Year to Go. Además de celebrar este hito especial con un espectáculo cultural, el Comité Organizador de Beijing 2022 también reveló el diseño oficial de la antorcha Beijing 2022.


El evento se llevó a cabo en el Ice Cube (anteriormente conocido como Water Cube), que albergará el curling en los Juegos del próximo año.

Los preparativos para los Juegos del próximo año en China siguen en marcha y la emoción está creciendo en todo el país. Todas las sedes de competencia se completaron a fines de 2020, y las renovaciones y la construcción restantes estarán terminadas a fines de este año.

Con el objetivo de lograr que 300 millones de personas se involucren en los deportes de invierno y haber recibido alrededor de un millón de solicitudes para puestos de voluntariado, los Juegos de Beijing 2022 serán transformadores tanto para China como para la escena mundial de los deportes de invierno.

Habrá deportes de invierno antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y una nueva era de deportes de invierno después. Esto ya se puede ver en los números. Hace cinco años, solo había 460 estaciones de esquí en China. Este número aumentó a 644 a fines de 2019.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 también tendrán un fuerte énfasis en la sostenibilidad.

Todos los lugares funcionarán con energía 100% renovable, mientras que los sistemas de refrigeración de CO2 naturales y con bajas emisiones de carbono se utilizarán en la mayoría de los lugares de hielo de Beijing 2022, la primera vez que esta tecnología de bajo impacto climático se usará en China y en los Juegos Olímpicos de Invierno.

7 de los 12 lugares de competencia y no competencia dentro de la zona de competencia de Beijing 2022 serán lugares heredados de Beijing 2008.

Beijing será la sede de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno del 4 al 20 de febrero de 2022.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más