Cinco deportes invitados en los Juegos Mundiales 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 septiembre 2020

Cinco deportes invitados en los Juegos Mundiales 2022



Duatlón, Flag Football, Lacrosse (hombres), Rugby en silla de ruedas y Wushu se presentarán como deportes por invitación en The World Games 2022 en Birmingham, Alabama. Completan el programa deportivo junto con los 30 Deportes Oficiales.

Esta es la primera vez que un deporte en silla de ruedas aparecerá en el programa de los Juegos Mundiales. El Rugby en silla de ruedas que se jugará en 2022 será Low Point, donde la brecha en el nivel de función de los atletas es menor.

“La decisión de aceptar Low Point fue facilitada gracias a la fuerte colaboración de World Rugby, la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas, el Comité Organizador de Birmingham y socios locales como la Lakeshore Foundation. Esperamos poder integrar deportes para discapacitados del más alto nivel en nuestro evento por primera vez”, dijo el Jefe de Servicios de Juegos de IWGA, Sebastian Garvens.

Si bien el Duatlón fue un deporte por invitación en 2013 y el Wushu en 2009 y 2013, el Lacrosse masculino es nuevo en los Juegos. El Lacrosse femenino se presentó en los Juegos Mundiales de 2017 y está en el programa oficial también en 2022.

El Football Americano participó por invitación en 2005 y 2017, pero el Flag Football @TWG2022, presentado por la NFL, contará con ocho equipos masculinos y ocho equipos femeninos de todo el mundo.

“Tenemos una gran combinación de deportes por invitación en los World Games 2022”, dijo el CEO de IWGA, Joachim Gossow. “Las ciudades sede de los Juegos Mundiales tienen derecho a proponer deportes por invitación para destacar los deportes de particular importancia en la zona, y la selección de deportes lo demuestra bien”.

El programa deportivo oficial de los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, Alabama, se publicó en 2018, y una versión más detallada del mismo a principios de este año.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa IWGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más