París 2024 busca reducir los sitios de competencia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 septiembre 2020

París 2024 busca reducir los sitios de competencia



El Comité Organizador dice que su revisión del concepto para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se centra en el control presupuestario, la ambición medioambiental, la dimensión espectacular del proyecto y la entrega de unos Juegos útiles para personas con un legado sólido.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó esta semana que la gente verá los Juegos adaptados al "mundo posterior a la coronavirus" en París 2024.

Bach dijo que los conocimientos adquiridos en Tokio 2020 se transmitirán a París 2024 para ayudar al Comité Organizador a modificar los planes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el presidente de París 2024, Tony Estanguet, también se comprometieron a apoyar la adaptación de los Juegos.

Paris 2024 dijo que la revisión del concepto es necesaria para garantizar que los Juegos se puedan organizar dentro del presupuesto, particularmente debido a la incertidumbre económica debido a la pandemia del coronavirus.

Los organizadores dicen que el mapa de lugares se está evaluando como parte de la revisión para garantizar la flexibilidad dentro del presupuesto. El corazón de los Juegos seguirá estando en el área de Seine-Saint-Denis de París, donde se están construyendo la Villa de los Atletas y el Centro Acuático Olímpico.



La Villa de los Atletas se convertirá en una sala de estar y vivienda después de los Juegos, mientras que los organizadores dicen que el Centro Acuático Olímpico ayudará a solucionar la falta de instalaciones deportivas en el departamento.

París 2024 dice que la revisión del concepto no afectará la ambición de transformar y garantizar que haya oportunidades vinculadas a los Juegos en el área.

Según se informa, se están considerando cambios con respecto a la sede del voleibol como parte de sus medidas de reducción de costos.

Una publicación del periódico francés L'Équipe, dice que París 2024 está considerando trasladar el voleibol de una instalación temporal en Le Bourget al Stade Pierre-Mauroy en Villeneuve-d'Ascq. El estadio, sede del LOSC Lille de la Ligue 1, albergará partidos de fútbol en los Juegos.

Pero L'Équipe informó que el Comité Organizador podría reducir el número de sedes para los torneos de fútbol, con el Stade Pierre-Mauroy entre los que podrían ser eliminados de la lista provisional de nueve.

París 2024 está tratando de recortar entre € 300 millones (U$ 355 millones) y € 400 millones (U$ 474 millones) del costo de los Juegos.

Texto: Damián Fanelli
Foto: ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más