Copa Davis: Facundo Bagnis reemplaza a Guido Pella - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 febrero 2020

Copa Davis: Facundo Bagnis reemplaza a Guido Pella


Guido Pella, uno de los líderes de la Selección Argentina de Tenis, quedó desafectado de la delegación que viajará a Colombia para disputar los Qualifiers de la Copa Davis by Rakuten debido a que debe continuar el tratamiento de su Neuroma de Morton, y en su lugar fue convocado Facundo Bagnis.


Los problemas físicos comenzaron en el Abierto de Australia, tal como comentó el bahiense públicamente, y se agravaron en Córdoba, donde sufrió la distensión del oblicuo derecho. Luego el jugador continuó su gira por Buenos Aires y Río de Janeiro, y aceptó formar parte de la lista para la serie que Argentina disputará en Bogotá el 6 y 7 de marzo.

Sin embargo, en las últimas horas decidió probar para evaluar su estado y finalmente, tras una consulta con su equipo médico, se descartó su participación en la serie ya que deberá continuar con reposo deportivo durante al menos una semana más. 

El capitán Gastón Gaudio convocó en su lugar a Bagnis, quien recibió la noticia el día de su cumpleaños número 30. 


Es la primera vez que el rosarino, número 131 del ranking ATP (fue 55 en 2014), es convocado para disputar la Copa Davis, aunque ya representó a la Argentina en otras competencias como los Juegos Panamericanos, en las que obtuvo una medalla de oro (en Toronto 2015, modalidad singles) y dos de plata (una también en Canadá y la otra en Lima 2019, modalidad individuales).

El jugador comentó: “Esta situación me genera una felicidad increíble, es una película y uno de los mejores regalos de cumpleaños que tuve en mi vida. Poder representar a la Argentina en la Copa Davis era un sueño que tenía pendiente en el tenis. Estoy muy contento y preparado. Me encuentro en un buen momento y con muchas ganas de estar en Colombia con el equipo preparando de la mejor manera la serie”.

De este modo, Bagnis se suma a Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González. Ellos buscarán el pase a las Finales de Madrid, que esta temporada se desarrollarán una vez más en La Caja Mágica, del 23 al 29 de noviembre.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más