Hockey: Los Leones se tomaron revancha - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 febrero 2020

Hockey: Los Leones se tomaron revancha


En su segunda presentación ante Nueva Zelanda en Christchurch y por la FIH Pro League, los dirigidos por Germán Orozco se impusieron por 3 a 2 con goles de Tolini, Ortiz y Casella. El próximo destino de la gira por Oceanía será Australia, a quien enfrentarán el 6 y 7 de marzo.


En su segunda presentación ante el conjunto neozelandés por la FIH Pro League en condición de visitante, los Leones se tomaron revancha de la caída por 5 a 3 en el primer cruce y en el sintético del Nga Puna Wai de Christchurch vencieron por 3 a 2 y sumaron tres unidades en el certamen internacional, acumulando 8 puntos sobre seis partidos jugados.

Argentina consiguió la temprana apertura del marcador ante los dueños de casa. Después de una buena acción en ataque entre Lucas Vila y Maico Casella, la presión en ataque dio sus frutos para los dirigidos por Germán Orozco que consiguieron el primer córner corto en el que Leandro Tolini, con una arrastrada a media altura, anotó el 1 a 0.

En el segundo cuarto Nueva Zelanda logró los primeros ingresos al semicírculo albiceleste. Primero con una gran jugada colectiva liderada por Nic Ross y finalizada por Steve Edwards logrando así una seguidilla de tres jugadas fijas. Fue precisamente en la última que Sam Lane se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 1. 

En un cuarto en el que los locales tuvieron mayor posesión de la bocha, los Leones tuvieron una serie de arremetidas en ataque sobre el final; la más clara con una combinación entre su delantera: Nicolás Keenan, Martín Ferreiro y Tomás Domene.

En el complemento Nueva Zelanda arrancó con dos cortos a favor, pero la buena respuesta de Juan Manuel Vivaldi impidió que el resultado fuera alterado. Con un tercer cuarto que mostró a los Leones con mucha potencia y ataque en defensa, el equipo logró marcar la diferencia. A los 35, Ignacio Ortiz asistió a Lucas Martinez que probó con un remate directo al arco bien resuelto por Richard Joyce. 

Dos minutos después de aquella intención, Vila metió la bocha en el semicírculo y encontró a Ortiz quien estableció el 2 a 1. A un minuto del cierre del período, Maico Casella sorprendió en ataque y con una pegada de revés cruzada y sin ángulo estiró la diferencia convirtiendo el 3 a 1.

Si bien Nueva Zelanda consiguió achicar la diferencia a los 49 minutos con la anotación de Sam Lane, Argentina se mantuvo firme defendiendo en bloque y conteniendo las llegadas del conjunto oceánico, sumada a la buena actuación de Vivaldi bajo los tres palos. 

El técnico Darren Smith sacó a su arquero faltando cuatro minutos, pero no pudo cambiar el resultado adverso que, esta vez, tuvo final feliz para Argentina.

La próxima parada para los Leones será Perth, Australia, donde enfrentarán al combinado local en dos nuevas fechas de la FIH Pro League. El viernes 6 de marzo, desde las 9.30 am de nuestro país, se cruzarán en el sintético del Perth Hockey Stadium, en tanto que el sábado 7 volverán a enfrentarse desde las 7.30 am. Los partidos tendrán transmisión en vivo por la señal de ESPN y por ESPN Play.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Federico Monja; Tomás Bettaglio, Ignacio Ortiz, Federico Fernández Onega; Maico Casella, Lucas Vila y Lucas Martínez. Luego ingresaron: Nicolás Keenan, Tomás Domene, Juan Ignacio Catán, Nicolás Cicileo y Martín Ferreiro.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más