Handball: Argentina venció a Colombia y se clasificó al Mundial Junior - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 abril 2019

Handball: Argentina venció a Colombia y se clasificó al Mundial Junior

El conjunto nacional jugó un segundo tiempo contundente para llevarse el partido ante los locales por 31 a 24 y obtuvo el boleto para el Mundial de España. Mañana enfrentará a Brasil por el título en el Torneo Centro-Sur.


Al igual que ayer ante Chile, Argentina preocupó a su entrenador Fernando Capurro en un primer tiempo ajustado en el que estuvo lejos de brillar. No hizo valer la diferencia de cualidades técnicas entre ambos planteles y se dejó doblegar por un ataque colombiano que logró que prevaleciera su buena envergadura física.

También se mostró errático en los pases y apurado para salir de contra ante diversas recuperaciones de pelota en el posicional. Tal como ocurriera frente a los chilenos en el cierre del acto inicial, los argentinos desperdiciaron su última bola sin siquiera llegar a lanzar. Así, el primer tiempo se fue igualado en 13.

En la segunda mitad, ambos concretaron un gol y a partir de ese 14-14 todo cambió. El entrenador Capurro demostró conocer los caminos para obtener lo mejor de su equipo tras la charla en el descanso. Las piezas se acomodaron a partir del minuto 35 y todo favoreció a Argentina.

Apareció el capitán Ignacio López en todo su esplendor —fue el goleador del partido con 11— y lo siguió Tomás Peguri con seis concreciones. El resto de los tantos estuvo bien repartido, con 10 jugadores habiéndose anotado en el marcador. Este hecho es habitual tanto en el torneo como en los amistosos previos que disputó el equipo y señala que, más allá de actuaciones destacables como la de López hoy, la Selección nacional cuenta con un potencial repartido en todas sus líneas, lo que puede aportarle variantes al cuerpo técnico en momentos complicados.

El equipo albiceleste, que a partir de su despegue no levantó el pie del acelerador, se llevó el partido por una diferencia de siete goles: 31 a 24.

Al margen, el lateral de Lanús Federico Saúd Sulak se fue expulsado a poco del final del partido por acumulación de tres sanciones de 2 minutos.

10° Mundial Junior masculino consecutivo

Del 15 al 28 de julio, Argentina jugará en España su décimo Mundial sub-21 de varones consecutivo. La primera participación del equipo nacional fue en 1993 y también jugó en 1995. Luego estuvo ausente en dos oportunidades, hasta que llegó Suiza 2001 y desde allí no se detuvieron sus participaciones. La más destacada fue la de Egipto 2009, en la que nuestro representativo se quedó con el 6° puesto.

Goleadores vs. Colombia (31-24): Ignacio López (11), Tomás Peguri (6), Franco González (3), Pedro Martínez (2), Tomás Cañete (2), Juan Pares (2), Manuel Sanfelippo (1), Tomás Marinaro (1), Nicolás Samudio (1), Valentín Schankula (1) y Federico Saúd Sulak (1).

Próximo partido: Argentina vs. Brasil – 5° fecha del Centro-Sur de Palmira | Domingo, 22hs.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más