Hockey: Las Leonas golearon a Gran Bretaña en Rosario - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 abril 2019

Hockey: Las Leonas golearon a Gran Bretaña en Rosario

En Rosario y con goles de Julieta Jankunas (2), Victoria Zuloaga y María José Granatto, las dirigidas por Carlos Retegui vencieron a Gran Bretaña por 4 a 2 en una nueva fecha de la FIH Pro League. El próximo sábado, desde las 15.30 horas, volverán a presentarse en el mismo escenario ante su par de Nueva Zelanda. 


En una nueva presentación de la FIH Pro League, Argentina sumó una nueva victoria, la quinta consecutiva, y marcha dentro de los cuatro primeros que jugarán el Final Four a fines de junio. Fue por 4 a 2 en un encuentro jugado en el Estadio Mundialista de Rosario ante el último campeón olímpico.

Con actitud ofensiva, las Leonas salieron a enfrentar a Gran Bretaña y en apenas 90 segundos dispusieron de la primera jugada fija del partido que tras una asistencia de Silvina D'Elía, Agustina Albertarrio no llegó a concretar después de la buena respuesta de la arquera británica, Sabbie Heesh.

En un partido de ida y vuelta en mitad de cancha, fue Argentina quien dispuso de más situaciones concretas en el semicírculo. Sobre el cierre de la primera etapa y tras un centro de Albertarrio, María José Granatto no llegó a conectar un desvío.

Apenas iniciado el segundo parcial, las dirigidas por Carlos Retegui volvieron a disponer de una jugada fija, pero una mala recepción diluyó rápidamente la oportunidad de gol. Si bien el conjunto europeo tuvo situaciones en el área albiceleste, Belén Succi respondió de manera favorable, sumada a la buena defensa liderada por Silvina D'Elía.

A los 25 minutos y luego de una buena recuperación en ataque, Agostina Alonso asistió a Julieta Jankunas quien definió de revés cruzado a la tabla. La ventaja en el tanteador duró poco, ya que tres minutos después, Grace Balsdon cambió por gol el primer corner corto con una fuerte arrastrada a la red. 

Durante el complemento, las Leonas fueron amplias dominadoras con una marcada actitud tanto en la recuperación como en el ataque. Es así que a los 31 minutos, Jankunas anotó el segundo para su cuenta personal después de ser asistida por Albertario. Rápidamente Gran Bretaña tuvo una nueva jugada fija a su favor, pero Succi ahogó el grito de gol de Giselle Ansley con una espectacular salvada. Quien sí aprovechó la jugada fija fue Argentina con una pegada directa a la tabla de Victoria Zuloaga para estirar la diferencia a 3 a 1. 

Y hubo más. Argentina insistió y no dejó de ganar metros en campo rival. Faltando cinco minutos, Eugenia Trinchinetti envió un centro al área y María José Granatto sorprendió envalentonada para establecer el 4 a 1.

La visita le puso suspenso a los minutos finales cuando Sarah Jones logró achicar la brecha (4-2) y tuvo un corto sobre la hora, pero Argentina se mantuvo firme para sellar el resultado final y así volver a sonreir en Rosario.

El próximo sábado, desde las 15.30 horas y con tansmisión en vivo por la señal de ESPN, las leonas se presentarán ante Nueva Zelanda en la anteúltima presentación en nuestro país. El encuentro tendrá nuevamente como escenario al sintético del Estadio Mundialista "Luciana Aymar" y las entradas se pueden conseguir a través del portal de Ticketek.

Belén Succi, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Victoria Zuloaga, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rosario Luchetti, Julieta Jankunas, Agustina Albertarrio y María José Granatto. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Agustina Habif, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortiz y Victoria Miranda.

Fuente y fotos: Prensa CAH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más