Se presentaron los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 febrero 2019

Se presentaron los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), y Mario Moccia, secretario general de la institución, participaron del lanzamiento oficial de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. La jugadora de beach handball Gisella Bonomi será la abanderada de la delegación argentina.



Mónica Fein, la intendenta de Rosario, junto con Pablo Catán, secretario de deporte de la provincia de Santa Fe, y Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Rosario, acompañaron a las autoridades del COA en el acto que se llevó a cabo en el salón Carrasco. 


Werthein se mostró encantado con la ciudad rosarina y destacó que “es una alegría ver a Rosario así, con el entusiasmo y la pasión de los miembros del Comité Organizador. Estoy seguro que estos Juegos van a ser un éxito. Prepárense para recibir a mucha gente porque los argentinos estamos muy motivados con nuestros jóvenes representantes”.


Sobre la visita que realizó por las instalaciones del balneario La Florida, el principal escenario deportivo de Rosario 2019 que albergará 12 de los 14 deportes, el presidente del COA manifestó: “Creo que La Florida reúne todas las expectativas, los deportistas van a estar muy contentos. Hicimos el recorrido por el cual las delegaciones van a ir a visitar la ciudad y es una manera muy linda de mostrar nuestro país”.



Por su parte, Fein agradeció el apoyo del COA y la confianza por haberlos elegidos como sede de los Juegos y remarcó que “hemos construido un equipo de trabajo muy importante. Rosario está preparada y ha construido y potenciado toda la capacidad de desarrollo local. Además de recibir a las 14 delegaciones, vamos a impulsar a miles de jóvenes a seguir haciendo deporte, porque el deporte debe ser una política de estado”.


Por otro lado, este jueves también se designó a la jugadora de beach handball Gisella Bonomi, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como abanderada de la Delegación Argentina para estos Juegos Suramericanos de Playa 2019.

Del 14 al 23 de marzo, Rosario recibirá a 2000 atletas de 14 países que participarán en 14 disciplinas distribuidos en tres escenarios deportivos.

Fuente y fotos: COArg.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más