Fed Cup: Argentina perdió ante Brasil e irá frente a Ecuador por la permanencia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 febrero 2019

Fed Cup: Argentina perdió ante Brasil e irá frente a Ecuador por la permanencia

Argentina cerró su tercera y última serie del Grupo B de la Zona Americana I de la Fed Cup con una derrota por 2 a 1 ante Brasil y, de esta manera, finalizó en la tercera posición de su zona, por lo que este sábado se jugará la permanencia en la categoría frente a Ecuador.


En el primer turno, Catalina Pella (385 del ranking de la WTA) batalló y tuvo sus posibilidades pero finalmente cayó por doble 6-4 ante Carolina Alves, quien ocupa el puesto 347 de la clasificación mundial.

A continuación, Victoria Bosio (317) obtuvo un gran triunfo ante Beatriz Haddad Maia (172° en la WTA). Pese a comenzar 5-1 abajo en el primer parcial, y finalmente perderlo en el tie break, ese envión le sirvió para dar vuelta el marcador y sellar su victoria por 6-7(3), 7-5 y 7-6(4) después de casi tres horas de juego.


Con la suerte echada -al equipo de Mercedes Paz ya no le alcanzaba para mejorar su posición en el Grupo B en un eventual triple empate-, el dobles conformado por Catalina Pella y Jazmín Ortenzi (243 en la nueva clasificación de la ITF) perdió ante Haddad Maia y Luisa Stefani.


Luego de ceder el primer set, en el que el binomio argentino tuvo su chance al sacar 5-4 en el primer set, las brasileñas impusieron su jerarquía para llevarse el partido por 7-5 y 6-3 y terminar así en el primer lugar del grupo, lo que le permitirá jugar una final frente a Paraguay, líder del Grupo A. El ganador de esa serie obtendrá el derecho de disputar el repechaje por el ascenso contra un equipo del Grupo Mundial II.

La capitana Mercedes Paz expresó su visión sobre la serie y sus jugadoras: “A pesar de la derrota de hoy con Brasil, estoy muy contenta por Vito porque ganó un gran partido y eso me emocionó mucho. Era muy importante para ella, la venía luchando, y con esto se dio cuenta cuál es su nivel.

Cata por su parte, no pudo ganar el single en un partido muy cerrado. Pero después jugó muy bien en el dobles, asique para mañana esta lista. El dobles de ella junto a Jazmín Ortenzi, es un doble que tiene proyección para trabajarlo”. Y sentenció: “Estoy conforme con el día de hoy, mañana nos toca Ecuador, que es un rival difícil, hay que jugarlo, pero le tengo mucha confianza a las chicas.”

La jugadora Victoria Bosio narró sus sensaciones durante la serie: “Creo que jugué muy bien, al igual que el otro día, y estoy contenta porque el score cayó de mi lado esta vez. Cuando llegué al 5-2 pensé ‘lo tengo que cerrar’ y lo hice”. Respecto de las rivales top 100 que debió enfrentar por ser singlista #1, expresó: “nos tocó una zona dura, con muchas jugadoras muy fuertes, pero le pusimos lo mejor y como equipo salimos adelante. Estamos listas para enfrentar mañana a Ecuador”.

Con un saldo de una victoria y dos derrotas, Argentina disputará este sábado, desde las 12, la serie contra Ecuador (4º del Grupo A) para asegurar su permanencia en la Zona Americana I de la competencia, que en esta ocasión se desarrolla en el Club Campestre de Medellín, Colombia.

Fuente: Prensa AAT
Fotos: Sergio Llamera / Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más