Yodli se presentó como mascota para Lausana 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 enero 2019

Yodli se presentó como mascota para Lausana 2020

Un cruce entre una vaca, un perro y una cabra llamada "Yodli" se presentó como la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno del próximo año en Lausana.


Yodli se reveló oficialmente a la multitud antes de un partido de la Liga Nacional de Hockey de Suiza entre Lausanne Hockey Club y HC Davos en la víspera del primer año hasta la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de 2020.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y Virginie Faivre, quienes reemplazaron al fallecido Patrick Baumann como jefe del Comité Organizador de Lausana 2020, estuvieron entre los asistentes.

Lausana 2020 afirma que la técnica de canto yodel, popular en Suiza y en áreas de Francia, fue la inspiración para el nombre de la mascota.

Yodli es un cruce entre una vaca, una cabra y la raza de perro San Bernardo, que se encuentran comúnmente en las montañas suizas.

El diseño y el nombre de la mascota fueron elegidos por estudiantes de ERACOM, la Escuela de Artes y Comunicaciones de Romande.

Alrededor de 140 estudiantes de la escuela participaron en el proceso y presentaron sus ideas a Lausana 2020, al Comité Olímpico Internacional y al Museo Olímpico.



Se inspiraron en Yoggl y Sjogg, las mascotas de las dos primeras ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud e Invierno en Innsbruck en 2012 y Lillehammer en 2016 respectivamente.

Se dice que Yodli nació y se crió en las montañas suizas, áreas en las que se celebrarán eventos deportivos cuando la capital olímpica sea la sede del evento el próximo año.

El snowboard está catalogado como el deporte favorito de Yodli, mientras que se afirma que los múltiples orígenes de la mascota "representan la diversidad de los participantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud".

La presentación de la mascota se considera un hito clave para los Comités Organizadores de los principales eventos, ya que el personaje se destacará en la promoción de los Juegos multideportivos.



Lausana 2020 marcaró un año para ir al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno con un evento de celebración este miércoles en la Place des Médailles, que albergará ceremonias de medallas.

El evento en 2020 se realizará del 9 al 22 de enero, y se espera que 1,880 atletas de más de 80 países compitan.



Fuente: Insidethegames.biz
Fotos: ©ITG y ©Lausanne 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más