Lima asegura que casi todos los gastos en 2018 están dedicados a infraestructura - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 enero 2019

Lima asegura que casi todos los gastos en 2018 están dedicados a infraestructura

Lima 2019 confirmó que el 98.5 por ciento de su gasto en 2018 se dedicó a la infraestructura deportiva permanente, al tiempo que prometió que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos dejarán un legado tangible para Perú.


Los organizadores anunciaron el porcentaje como parte de un análisis presupuestario de fin de año.

El porcentaje representa $ 286 millones de dólares de los USD 290 millones invertidos el año pasado, dijo Lima 2019.

La inversión incluye proyectos clave como la Villa de los Atletas, el Complejo Deportivo VIDENA y el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, que según los organizadores vieron un progreso sustancial.

También se afirmó que la Villa Deportiva Regional del Callao, el Centro Deportivo de Villa El Salvador y la sede ecuestre de la Escuela de Equitación del Ejército también avanzaron a medida que se acercan los Juegos.

"Lima 2019 está firmemente encaminado para cumplir con nuestros compromisos fundamentales con los atletas de las Américas y el pueblo de Perú: ofrecer destacados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y revolucionar el deporte en nuestro país para las generaciones futuras", dijo Carlos Neuhaus, Lima 2019 Presidente.

"Lima 2019 dejará un legado concreto de 20 instalaciones deportivas nuevas y mejoradas para atletas de élite y comunidades desatendidas.

"Estamos orgullosos de invertir en unos Juegos de clase mundial que ponen al deporte en el corazón de la vida peruana".

Varios lugares permanecen en construcción, incluyendo las instalaciones de atletismo, natación y ciclismo en pista.

Se espera que la mayoría de las sedes se completen en marzo, mientras que la sede de los Juegos acuáticos se espera que se entregue en mayo de 2019.

El corto período de tiempo parece ser el mayor desafío para los organizadores en la cuenta regresiva para los Juegos y solo se programaron cuatro pruebas oficiales.

Lima 2019 declaró que los Juegos brindarán un impulso a Perú a través de las nuevas instalaciones, incluida la primera construcción de una piscina olímpica desde 1962.

La construcción de un velódromo, una pista de atletismo y un estadio de fútbol en la Universidad de San Marcos, que cumplirán todos los estándares internacionales, fue promocionada por permitir que Perú albergue eventos internacionales de élite y establezca a Lima como una capital deportiva en las Américas.

Los organizadores también afirman que la Aldea de los Atletas se convertirá en 1,096 unidades de vivienda asequible después de los Juegos, con 336 configuradas para personas con discapacidades.

Lima 2019 agregó que tenían una ejecución presupuestaria total del 97.3 por ciento en 2018, así como una ejecución del presupuesto operacional del 95.8 por ciento.

Afirman que esto demuestra que la gran mayoría de los fondos se invirtieron para el propósito en que se asignaron originalmente, en lugar de gastos no planificados o inesperados.

Se afirma que la eficiencia se vio favorecida por un acuerdo de gobierno a gobierno entre Perú y el Reino Unido, que llevó a la mejora de los protocolos de adquisición y a los principales modelos de gestión de proyectos públicos.

Los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo en Lima del 23 de agosto al 1 de septiembre, luego de los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto.

Fotos: ©Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más