Lima 2019 instala características de accesibilidad en la Villa de los Atletas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 enero 2019

Lima 2019 instala características de accesibilidad en la Villa de los Atletas

Lima 2019 instaló uevas características de accesibilidad en la Villa de los Atletas que, según afirma, garantizarán una experiencia cómoda y conveniente para los atletas con discapacidades visuales durante los Juegos Parapanamericanos.


Conocida como la Villa Panamericana y Parapanamericana y ubicada en el distrito de Villa El Salvador, la Villa de los Atletas contará con pavimento podotáctil en áreas peatonales con superficies elevadas que alertan a las personas con discapacidades visuales en cruces o pendientes.

El alojamiento también tendrá Braille en toda la señalización de información y ascensores.

La Villa fue diseñada con pasillos interiores extra anchos para facilitar el acceso para los usuarios de sillas de ruedas.

Como resultado de las medidas, la Villa Panamericana y Parapanamericana se convertirá oficialmente en el complejo de viviendas accesibles más grande de Perú a fines de marzo, cuando está previsto que se complete.

La Villa de los Atletas está lista para acomodar a 7.902 participantes durante los Juegos Panamericanos y 2.955 durante los Juegos Parapanamericanos.

Para fines de 2018, Lima 2019 había completado 20 pisos en cuatro de las torres de la Villa de los Atletas y 19 pisos en las otras tres.

El enfoque ahora está en la decoración interior de puertas, paredes y techos, además de rutas peatonales al aire libre y paisajismo.

Después de los Juegos, la Villa se convertirá en un complejo de 1.096 apartamentos.

Un total de 548 son 70 metros cuadrados y 212 son 73m2, y los 336 finales miden 75m2 y están diseñados especialmente para personas con discapacidades.

Cada edificio tiene cuatro ascensores con capacidad para 18 personas.

"El Pan American y Parapan American Village es un logro de construcción excepcional que dejará un importante legado de viviendas asequibles para la población de Villa El Salvador", se lee en un comunicado de Lima 2019.

"La instalación también establecerá nuevos estándares de accesibilidad residencial, dejando así un legado profundo de inclusión e integración para todo el país".

La semana pasada, Lima 2019 afirmó que el 98.5 por ciento de su gasto en 2018 se dedicó a infraestructura deportiva permanente, al tiempo que prometió que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos dejarán un legado tangible para Perú.

Los organizadores anunciaron el porcentaje como parte de un análisis presupuestario de fin de año.

El porcentaje representa $ 286 millones de dólares de los $ 290 millones invertidos el año pasado, dijo Lima 2019.

La inversión incluye proyectos clave como la Villa de los Atletas, el Complejo Deportivo VIDENA y el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, todos los cuales según los organizadores vieron un progreso sustancial.

También se afirmó que la Villa Deportiva Regional del Callao, el Centro Deportivo de Villa El Salvador y la sede ecuestre de la Escuela de Equitación del Ejército también avanzan a medida que se acercan los Juegos.

Varios lugares permanecen en construcción, incluyendo las instalaciones de atletismo, natación y ciclismo en pista.

La mayoría de las sedes se completarán en marzo.

El corto período de tiempo parece ser el mayor desafío para los organizadores en la cuenta regresiva para los Juegos y solo se programaron cuatro pruebas oficiales.

Los Juegos Panamericanos de 2019 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, y los Juegos Parapanamericanos tendrán lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: ©Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más