Vóley: Polonia y Holanda acogerán el Mundial Femenino 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 enero 2019

Vóley: Polonia y Holanda acogerán el Mundial Femenino 2022

Con motivo del festejo de los 90 años de la Asociación de Voleibol de Polonia, la Federación Internacional (FIVB) confirmó que el próximo Campeonato Mundial de Voleibol femenino se realizará en Holanda y Polonia, en un hecho inédito para el voleibol en esa rama. Como antecedente surge el Mundial Masculino de Italia-Bulgaria 2018, primero en organización conjunta entre dos naciones.


Tanto Polonia como Holanda tienen amplia experiencia en organización de eventos de primer nivel, además de ser dos naciones con fuerte presencia de voleibol femenino. Polonia tiene el antecedente del bicampeonato del mundo en la rama masculina e irá en busca de repetir el éxito con su Selección femenina. En tanto, las holandesas alcanzaron las semifinales en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el último Campeonato del Mundo y se metieron en las finales de la Liga de Naciones en 2018.

El Presidente Ary Graça se refirió a la decisión: “La FIVB está encantada de haber encontrado dos grandes naciones, famosas por su amor por el deporte y su capacidad para organizar eventos deportivos de nivel mundial. Llevamos a cabo un proceso de licitación muy competitivo y decidimos por unanimidad que la propuesta conjunta de Holanda y Polonia era la mejor oferta para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2022. Tenemos dos grandes países conectados por su pasión por el voleibol. No tenemos dudas de que realizarán un gran espectáculo, brindando la mejor experiencia para los atletas y el mejor entretenimiento para los fanáticos, dentro y fuera de la cancha“ expresó.

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más