Hockey: Las Leonas retomaron los entrenamientos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 enero 2019

Hockey: Las Leonas retomaron los entrenamientos

Este lunes, bajo la conducción técnica de Carlos Retegui, las Leonas volvieron a las prácticas en el CeNARD. El equipo argentino se prepara para afrontar la FIH Pro League que tendrá su fecha inaugural el 26 de enero en Córdoba, cuando enfrente a Bélgica.


Este lunes, Carlos Retegui inició su tercer ciclo en la conducción técnica de las Leonas, a quienes supo llevar a la cima en la Copa del Mundo de Rosario 2010 y con quienes consiguió la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ahora el Chapa tendrá como principal objetivo formar un equipo rumbo a Tokio 2020. Para esta temporada le espera el debut en la FIH Pro League, un torneo espectacular con los mejores seleccionados del mundo que busca alimentar el crecimiento del hockey en los próximos años, jugándose en distintos estadios de todo el mundo. Habrá un total de 152 partidos que fueron programados entre enero y junio, como parte de esta nueva competencia que revolucionará el juego. También afrontará los Juegos Panamericanos de Lima.

El plantel se presentó esta mañana en las instalaciones del CeNARD, con jóvenes promesas como Celina Di Santo, Victoria Miranda y Brisa Bruggeser, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud (2018) y el regreso de dos históricas: Silvina D'Elía y Rosario Luchetti.

Después del primer entrenamiento, el flamante entrenador explicó: "Este es un proyecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya el primer día uno se da cuenta el nivel de jugadoras que hay, vamos a armar un gran equipo. Estamos muy contentos, las vimos a las chicas bien, con mucha alegría y bien físicamente".



Sobre los objetivos para la temporada, afirmó: "El objetivo es conformar un equipo que sea difícil de jugarle para cualquiera, que sea protagonista, que ataque por todos lados, que defienda como Leonas y que vuelva a ser un equipo de vanguardia. Si logramos eso, el objetivo numérico principal serán los Juegos Panamericanos de Lima que clasifican directo a Tokio un año antes. Y, en segundo lugar, entrar en el Final Four de Amsterdam de la Pro League".

Por último, acerca del regreso de D'Elía y Luchetti al equipo, enfatizó: "Son jugadoras que son de un nivel superlativo. Nosotros le damos mucha importancia a la experiencia. Siempre dieron lo mejor con la camiseta argentina".

Jugadoras y cuerpo técnico viajarán el 16 a Mar del Plata donde llevarán adelante una concentración previo a conocerse el equipo que jugará la primera fecha de la Pro League en Córdoba, el 26 de enero ante Bélgica.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más