Thomas Bach: "Argentina podría organizar los Juegos Olímpicos, no tengo dudas al respecto” - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 diciembre 2018

Thomas Bach: "Argentina podría organizar los Juegos Olímpicos, no tengo dudas al respecto”

Siguiendo con nuestro repaso del evento deportivo más importante de los últimos tiempos, no podían faltar algunas de las apreciaciones expresadas por el presidente del Comité Olímpico Internacional.


Luego de lo que fue la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Thomas Bach habló sobre la posibilidad de que se puedan realizar en Argentina los Juegos Olímpicos de mayores en un futuro. 

"Estuvimos siguiendo este debate muy de cerca en Buenos Aires, y con gran comprensión Argentina es un país muy amante del deporte. Tiene mucha infraestructura existente y después de los Juegos Olímpicos de la Juventud está en una posición mejor, desde este punto de vista, para organizar los Juegos Olímpicos. Al mismo tiempo, somos totalmente conscientes de que Argentina, en este momento particular, no está viviendo un buen momento. Los va a superar, estamos totalmente convencidos de eso. Por lo tanto, esto le da a Argentina y a los argentinos un tiempo para estudiar el tema, porque la próxima edición disponible de los Juegos Olímpicos de Verano será en 2032, y ahí la decisión no se tomará hasta dentro de un par de años. Argentina en general, como país con un gran potencial, amante de los deportes y muy buena infraestructura, podría organizar los Juegos Olímpicos, no tengo dudas al respecto”, expresó el presidente del Comité Olímpico Internacional.

Bach no oculta su cercanía con Argentina, ya que también en Buenos Aires se adjudicó la medalla dorada para Alemania en el Mundial de Esgrima de 1977, por lo que tiene un vínculo especial con el país. "No sólo en este edificio fui elegido presidente del COI, en el edificio donde ahora está el Centro de Convenciones ganamos el Campeonato Mundial de Esgrima de 1977. Así que ese también es un lugar especial para mí. Nunca oculté que tengo un vínculo muy emotivo y especial con Argentina, y en particular con Buenos Aires. Desde que estuve por primera vez en 1973 participando en el Campeonato Mundial Juvenil, aunque mis resultados deportivos no fueron los mejores, me enamoré de la ciudad y con esta gente que ama el deporte. Así que por muchos motivos mi estadía en Buenos Aires, y viendo a los jóvenes atletas olímpicos abrazando la ciudad como lo hice yo hace unos años, fue un momento muy emotivo y una sensación muy especial".

Si bien por el momento el Comité Olímpico Argentino no elevó una posible candidatura, en los próximos años podría realizar una oferta para que Buenos Aires sea nuevamente ciudad candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2032, cuya votación se realizará recién en 2025.

Texto: Damián Fanelli
Foto: Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más