Oriana Victoria Saputo: “Me gustaría llegar a los Juegos Olímpicos de mayores" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 diciembre 2018

Oriana Victoria Saputo: “Me gustaría llegar a los Juegos Olímpicos de mayores"

La joven boxeadora de José C. Paz, hija de Guillermo Javier Saputo - dos veces atleta olímpico de boxeo en Atlanta 1996 y Sydney 2000, con 17 victorias en otras tantas peleas como profesional - fue la última deportista argentina en lograr una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. 


Oriana Victoria Saputo - de 18 años - se convirtió, en el mes de Octubre, en la primera representante femenina de boxeo en los Juegos de la Juventud, combatiendo en la categoría de peso ligero (57 a 60 kilos), donde se adjudicó la medalla de bronce tras derrotar a la australiana Emma Lawson. “La verdad que estoy súper contenta de todo: de poder haber convivido y estar en la Villa Olímpica, de poder haber estado peleando y ganar una medalla", comentó para www.polideportivonews.com.ar.

La medallista olímpica alcanzó logros en poco tiempo desde que empezó a practicar el deporte que heredó de su padre Guillermo. “Comencé a entrenarme desde los 14 años, pero enfocado 100% desde comienzo de Enero, donde me instalé en el CENARD y comenzó mi preparación".

La campeona panamericana de boxeo también adelantó cual es su próximo sueño, y por sus grandes resultados parece posible de concretar. “Me gustaría llegar a los Juegos Olímpicos de mayores, hay que ver, todavía no sé. Ahora, después de haber cumplido mi sueño principal, me voy a tomar un descanso y después veré como sigo, hay muchas cosas por delante", aseguró Oriana Victoria Saputo quien disfruta de unas merecidas vacaciones.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más