Polonia se prepara para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 diciembre 2018

Polonia se prepara para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2019

Coincidiendo con el centenario de la Asociación Polaca de Fútbol en 2019, el país se está preparando para albergar su primer torneo de la FIFA, la Copa Mundial Sub 20, que se jugará del 23 de mayo al 15 de junio de 2019. Con menos de seis meses para la gran inauguración, la FIFA y el Comité Organizador Local (LOC) presentaron el Emblema Oficial de la competencia y el calendario de partidos.


La Copa Mundial Sub 20 de la FIFA fue durante mucho tiempo un caldo de cultivo para algunos de los jugadores más talentosos del fútbol mundial, como Diego Maradona, Lionel Messi, Robert Prosinečki, Zvonimir Boban, Adriano y Paul Pogba que florecieron en el torneo. En un guiño a esta historia, el emblema oficial de la competencia de 2019 presenta un azafrán, una flor que florece cada primavera en Polonia, simbolizando las nuevas caras que surgirán en el evento del próximo año.

Cada una de las seis ciudades anfitrionas organizará un mínimo de siete partidos. El partido inaugural y la final se llevarán a cabo en Łódź, mientras que Bielsko-Biała, Bydgoszcz, Gdynia, Lublin y Tychy albergarán al menos dos juegos con uno de los mejores equipos.

Además del anfitrión Polonia, los siguientes países ya se clasificaron para el torneo:

AFC: Japón, República de Corea, Qatar y Arabia Saudita

Concacaf: Honduras, México, Panamá y Estados Unidos.

OFC: Nueva Zelanda y Tahití

UEFA: Francia, Italia, Noruega, Portugal y Ucrania

Los equipos calificados de CAF y CONMEBOL se confirmarán a tiempo para el sorteo de la competencia, que se llevará a cabo el 24 de febrero en Gdynia.

El secretario general adjunto de la FIFA (Fútbol), Zvonimir Boban
“La Copa Mundial Sub de la FIFA Chile 1987 fue un hito increíble en mi carrera. No solo porque ganamos el torneo con Yugoslavia, sino también por la experiencia en general, incluida la final frente a una multitud increíble en Santiago.


Es algo muy especial celebrar la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en un país aficionado al fútbol como Polonia, que le dio mucho al juego en las últimas décadas. Los fanáticos en las seis Ciudades Anfitrionas realmente pueden mirar a talentos de clase mundial en los estadios de fútbol moderno, en lo que promete ser una fantástica Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.



La Copa Mundial Sub 20 es la segunda competición más antigua de la FIFA y tiene una influencia duradera en las carreras de los jugadores. "Celebrar este torneo en Polonia en el año del centenario de la FA polaca y con la participación activa de su presidente Zbigniew Boniek, una verdadera leyenda del fútbol y mi primer entrenador en Italia, lo hace aún más especial para mí".


Presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, ​​Zbigniew Boniek:
"Será un torneo maravilloso y muy prestigioso. No podríamos haber encontrado una mejor manera de celebrar el centenario de la creación de la Asociación Polaca de Fútbol que organizar la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2019. Después de todo, es uno de los eventos de fútbol más grandes del mundo. Las ediciones anteriores del torneo allanaron el camino para muchos jugadores destacados. Fue durante esos torneos que el mundo se dio cuenta de nombres como Messi, Maradona, [Andrés] Iniesta, [Antoine ] Griezmann, [Mohamed] Salah y [Gerard] Piqué, por nombrar solo algunos. La competencia de 2019 seguramente no será diferente y Polonia se enorgullece de dar la bienvenida a los mejores jugadores jóvenes, las estrellas de clase mundial del futuro.


Para ser honesto, envidio a nuestros jóvenes jugadores polacos la oportunidad de participar en una Copa Mundial en su propio país. Ojalá fuera uno de ellos. Va a ser una gran experiencia en sus carreras incipientes.



Al permitirnos celebrar un torneo tan prestigioso, la FIFA depositó una confianza considerable en nosotros. Somos un socio confiable y comprobado para toda la comunidad del fútbol. Estoy seguro de que nuestras notables ciudades anfitrionas (Bielsko-Biała, Bydgoszcz, Gdynia, Lublin, Łódź y Tychy) estarán a la altura de la ocasión y que organizaremos conjuntamente un torneo del que todos estaremos orgullosos".


Tymoteusz Puchacz, capitán de la selección nacional polaca sub 20:
"Competir en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2019 en nuestro propio país será difícil de superar. El hecho de que nuestras familias y amigos estén en las gradas significa que tendremos aún más apoyo, así como una motivación adicional para un buen desempeño. Va a ser un gran torneo lleno de partidos emocionantes.


Somos conscientes de que las ediciones anteriores del torneo fueron un trampolín para muchos de los jugadores involucrados. Numerosos jugadores que participarán en la competencia del próximo año pronto brillarán para algunos de los mejores clubes del mundo; de hecho, algunos de ellos, como Nicolò Zaniolo de Roma, ya dejaron su marca en el más alto nivel. Nuestro equipo nacional cuenta con muchos jugadores talentosos y realmente espero que la Copa Mundial Sub 20 2019 sea un gran éxito para nosotros. Tengo muchas ganas de que llegue mayo y de nuestro primer juego".


Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más