La Volley National League volverá a jugarse en San Juan - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 diciembre 2018

La Volley National League volverá a jugarse en San Juan

Argentina volverá a ser escenario del mejor nivel de voleibol internacional y lo hará nuevamente en San Juan. Luego del paso de la primera edición de la VNL por el mítico Aldo Cantoni en junio, el Gobierno de la provincia de San Juan renovó su compromiso de llevar el torneo otra vez a Cuyo el año próximo. En él, la Selección Masculina de Marcelo Méndez se medirá con Portugal, Canadá y Bulgaria en el primer weekend de la Liga de Naciones.


El paso de la VNL por San Juan fue un completo éxito, con victoria argentina sobre Italia incluida en el cierre de un fin de semana inolvidable. Luego de esa experiencia a mediados de año, el Gobernador Sergio Uñac redobló la apuesta y asumió el compromiso junto a la Federación del Voleibol Argentino para recibir nuevamente a la Selección. Sobre la decisión, el mandatario expresó: “Tiene mucho que ver la pasión que tenemos por el deporte. El sanjuanino es deportista por naturaleza; lo que hemos hecho fue leer un hecho social y convertirlo en una gran oportunidad para potenciar el deporte y para hacerlo junto con la educación, los pilares de construcción social. Además, el deporte puede ser un gran factor para desarrollar el turismo de la provincia”, aseguró Uñac.

El apoyo gubernamental tendrá una pieza clave en el equipo de trabajo de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, presidida por Jorge Chica y con amplia experiencia en organización de eventos de alto nivel. Respecto del nuevo compromiso asumido, Chica resaltó la importancia que tiene para la provincia este tipo de torneos: “Apostando por eventos, le damos esperanza a muchos chicos. Tenemos 19 escuelas de iniciación deportiva con muchos chicos que por primera vez han competido en torneos infanto-juveniles. Le damos la oportunidad a cuatro equipos profesionales y los deportistas de alto rendimiento de nuestra provincia tienen la posibilidad de rozarse con los mejores del mundo”.

El Secretario también hizo mención a la pasión por el vóley en la provincia, una cuna de voleibolistas en nuestro país y tierra de equipos históricos como Obras y UPCN: “El vóley, el ciclismo, el hockey y el fútbol son los deportes que más nos representan en San Juan. En vóley tenemos dos equipos en el máximo nivel nacional y también en la segunda categoría, y eso hace que los grandes resultados siempre sean los de la disciplina como sucede en los Binacionales”.

El Presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, quien asistió como invitado a la presentación de la tradicional Vuelta Ciclística de San Juan donde se encontró con el Gobernador y al Secretario de Estado de Deportes, expresó su admiración por el trabajo sanjuanino: "El deporte está en la agenda del Gobernador de San Juan y eso permite no sólo respaldo y compromiso de trabajo para las federaciones, sino que además cristaliza lo que muchas veces es teoría: que el deporte es una herramienta de salud, de integración y educación. San Juan viene demostrando con hechos esos principios y estamos muy felices de ser una parte de esa apuesta que se realiza en la provincia”.

Con sede y rivales confirmados, comienza el trabajo para recibir a la Selección en San Juan en lo que será la primera actuación oficial del equipo de Marcelo Méndez en nuestro país.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más