Mundial de Clubes: River cae con Al Ain en semifinales por penales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 diciembre 2018

Mundial de Clubes: River cae con Al Ain en semifinales por penales

Al Ain reservó una plaza en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018, tras imponerse en la tanda de penales a River Plate en el estadio Hazza Bin Zayed el martes 18 de diciembre. El conjunto millonario se convirtió en el primer equipo argentino que no accede a una final en el Mundial de Clubes.

Marcus Berg, titular por primera vez, desvió un córner muy cerrado entre las piernas de Armani para adelantar a los locales a los tres minutos. A River le tocaba volver a remar contracorriente.

Santos Borré le dio vuelta al marcador en apenas 5 minutos. Un doblete que devolvía la calma en el marcador a los argentinos, pero no así en el campo. El Al Ain no se rindió y siguió, muy ordenado, rondando con peligro el área de Armani, que salvó varias pelotas peligrosas. Y el VAR anuló un gol de Elshahat en el alargue.

Tras el descanso, Caio cumplió su sueño, anotar su primer gol del torneo contra River Plate. El cuadro de Gallardo empezó a zozobrar y el arquero local se hizo enorme. Tanto que hasta el larguero fue cómplice para atajar el penal del Pity Martínez.

Las imprecisiones y la precipitación condenaban a River, que con Pity y Borré apagados, sufrió muchísimo para llegar a la prórroga. El Al Ain estuvo veloz y decidido al contragolpe.

En el alargue, River llegó algo más pero no mejor. Y Armani en el último suspiro forzó los penales. Pero ahí de nuevo Khalid Eisa se vistió de héroe al atajarle el último lanzamiento a Enzo Pérez.

Al Ain jugará la final el sábado 22 de diciembre en Abu Dhabi contra el ganador del Kashima Antlers - Real Madrid, que se disputa el miércoles.



Antecedentes de equipos Sudamericanos que no llegaron a la final

Internacional de Porto Alegre (2010)
Las aspiraciones del Inter de volver a ser campeón del mundo como en 2006 chocaron con el sorpresivo Mazembe de la República Democrática del Congo, equipo que ya había eliminado en el Mundial al Pachuca. Fue 2 a 0 para los africanos, quienes luego cayeron en la final ante el Inter de Milan por 3 a 0.

Atlético Mineiro (2013)
El equipo que tenía a Ronaldinho como principal figura no pudo con el Raja Casablanca de Marruecos en las semifinales del Mundial de Clubes 2013 y se quedó sin la final soñada ante el Bayern Munich. Fue 3 a 1 para los africanos, locales en aquella competencia.

Atlético Nacional (2016)
Kashima Antlers fue la gran sorpresa que tuvo el Mundial de Clubes 2016 y el responsable de que Atlético Nacional no pudiera jugar la final frente al Real Madrid. Los japoneses golearon por 3 a 0 al conjunto colombiano en semis y luego cayeron ante el Merengue por 4 a 2 en tiempo suplementario.

Fuente: FIFA.com y 90min.com
Fotos: FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más