Handball: La Garra sumó una nueva victoria en Maceió - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 diciembre 2018

Handball: La Garra sumó una nueva victoria en Maceió

En su segunda presentación, Argentina derrotó 31-25 a Uruguay y quedó muy cerca de cumplir el objetivo. Este lunes, desde las 17, las dirigidas por Eduardo Gallardo buscarán un triunfo ante Chile para asegurarse una de las dos plazas en juego para el Mundial de Japón 2019.


Dos de dos para las chicas en el clasificatorio América del Sur y Centro que se disputa en Brasil. Tras un comienzo con dudas, la Selección nacional se adueñó del partido y le ganó de manera contundente al conjunto uruguayo. Hubo mucha rotación pensando en los dos compromisos trascendentales que se avecinan contra Chile (lunes) y Brasil (martes) respectivamente.

Como era de esperar, Argentina fue más que Uruguay y lo ratificó tanto en el juego como en el resultado final. Si bien le costó durante los primeros 20', el seleccionado argentino dominó las acciones desde el último tramo del primer tiempo hasta el epílogo del partido. ¿La clave? La rotación que planteó Eduardo Gallardo para darle minutos a todas las jugadoras y de esa manera dosificar las energías de cara a los últimos encuentros. La mezcla de experiencia y juventud le dejó muy buenas sensaciones al exentrenador de Los Gladiadores. 

Malena Cavo y Micaela Casasola se destacaron en el Ginásio do Sesi Trapiche de Maceió y confirmaron que están para lograr grandes cosas con la camiseta albiceleste. Las dos convirtieron cinco goles y le dieron mucha fluidez al juego del equipo. Otra que aprovechó la oportunidad fue Ayelén García, quien debutó en la Selección Adulta con cuatro tantos. 

Al igual que ante Paraguay, Argentina volvió a defender con firmeza y fue letal por la vía del contraataque. También mejoró en el posicional en relación con el debut, aunque todavía le falta precisión en los cruces y ser más eficaz en la definición. Ahora se viene Chile para sellar la anhelada clasificación. El 31-25 (16-10) ya es historia. 

Por su parte, Antonela Mena convirtió un gol contra Uruguay y llegó a los 200 gritos con la camiseta albiceleste. En tanto, Luciana Mendoza -máxima artillera del plantel actual de Argentina- anotó cuatro y quedó a uno de los 500. 

En el otro encuentro de la jornada, Brasil le ganó a Chile por 39-9 y Paraguay tuvo descanso. No obstante, mañana no habrá competencia. La misma volverá el lunes con los siguientes compromisos: Argentina vs. Chile (17:00) y Paraguay vs. Brasil, desde las 19. Además, Uruguay tendrá fecha libre. Todos los partidos se pueden seguir en vivo por el facebook live de la Confederación Brasileña de Handball.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras ante Uruguay: Malena Cavo (5); Micaela Casasola (5), Luciana Mendoza (4), Elke Karsten (4), Ayelén García (4), Manuela Pizzo (3), Camila Bonazzola (3), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1) y Joana Bolling (1). 

Próxima fecha: Argentina vs. Chile, 3° presentación en el clasificatorio | Lunes, 17 horas.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Crédito fotos: Confederación Brasileña de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más