Handball: Gran triunfo de Argentina en el debut del clasificatorio de Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 noviembre 2018

Handball: Gran triunfo de Argentina en el debut del clasificatorio de Brasil

La Selección Adulta consiguió una importante victoria en el inicio del Torneo América del Sur y Centro de Maceió: venció 28-26 a Paraguay y dio un paso clave para el objetivo principal: clasificar al Mundial de Japón 2019.


Las dirigidas por Eduardo Gallardo -quien hizo el estreno en una competencia oficial al mando del seleccionado femenino- volverán a jugar el sábado, desde las 17, ante Uruguay.

Argentina se llevó un triunfo de oro en el debut. Le ganó a Paraguay, uno de los rivales más difíciles en la carrera por la clasificación al Mundial Kumamoto 2019 (solo hay dos plazas en juego para Japón). Como viene pasando en los últimos años, las paraguayas le presentaron una dura batalla a un equipo argentino que recién lo pudo definir en los minutos finales. Leila Niño, de enorme labor en el arco albiceleste, fue la gran figura del partido.

Desde el comienzo, el encuentro fue muy parejo y no encontró un claro dominador. Los dos países se hicieron fuertes en defensa pero cometieron varios errores en la zona ofensiva, propiciando el gol a gol por la vía del contraataque. De todas formas, las argentinas establecieron una ventaja de tres tantos a los 20 minutos, diferencia que no supieron sostener. En tanto, las paraguayas tuvieron un gran cierre de primer tiempo e igualaron las acciones en la última jugada para irse al descanso 16-16.

Ya en la segunda etapa, Eduardo Gallardo puso de entrada a Leila Niño, quien resultó vital para la victoria albiceleste. Tras un buen inicio, Argentina sacó una ventaja de dos goles para respirar más aliviada. Sin embargo, la alegría le duró poco. Volvieron los nervios, sobre todo en ataque, y Paraguay lo aprovechó. Con un parcial de 4-1, pasó al frente y empezó otro encuentro.

Los minutos se sucedieron y la paridad volvió a ser la protagonista. Los cambios no funcionaron y, para colmo, Giuliana Gavilán vio la roja. De esta manera, las paraguayas crecieron en el juego pero se toparon con la arquera del Club Athlétique Béglais Handball francés, quien mantuvo con vida al seleccionado argentino en los momentos más complicados. Así fue como Argentina recuperó la confianza en el tramo final. Con Leila Niño, gigante en el arco, y una eficaz Luciana Mendoza (seis tantos en el encuentro), el seleccionado nacional lo ganó 28-26.

Por su parte, Manuela Pizzo, de buena actuación ante Paraguay con seis tantos, superó la barrera de los 300 goles y alcanzó las 303 conquistas con la Selección. Además, Luciana Mendoza -máxima goleadora del plantel actual de Argentina- también convirtió seis y quedó a solo cinco de los 500. Antonela Mena, en tanto, con los cuatro festejos de esta tarde, llegó a los 199.

En el otro compromiso de la jornada, Chile superó 24-19 a Uruguay. Brasil, a su vez, tuvo jornada libre. Mañana, se jugarán los siguientes encuentros: Chile vs. Paraguay (17 h) y Uruguay vs. Brasil, desde las 19. En tanto, Argentina tendrá día de descanso. Todos los partidos se pueden seguir en vivo por el facebook live de la Confederación Brasileña de Handball. 

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras ante Paraguay: Manuela Pizzo (6), Luciana Mendoza (6), Antonela Mena (4), Rosario Urban (3), Elke Karsten (3), Joana Bolling (3), Camila Bonazzola (1), Victoria Crivelli (1) y Leila Niño (1).

Próxima fecha: Argentina vs. Uruguay, 2° fecha del clasificatorio | Sábado, 17 horas.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Crédito fotos: Confederación Brasileña de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más