Buenos Aires 2018: Patinando por un sueño y una medalla - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 diciembre 2018

Buenos Aires 2018: Patinando por un sueño y una medalla

El patinaje de velocidad, también conocido como patín carrera, hizo su debut en estos Juegos Olímpicos de la Juventud y hubo una gran participación sudamericana.


El Patinódromo del Parque Olímpico de Vicente López, a orillas del río, fue testigo de la medalla dorada de la dupla colombiana integrada por Gabriela Rueda y Jhony Andrés Angulo Reina quienes se colgaron la medalla dorada ya en el segundo día de los Juegos.

www.polideportivonews.com.ar habló con los medallistas quienes compartieron sus sensaciones tras este logro para Colombia. “Los Juegos Olímpicos son algo nuevo para mí, me canta ver como todas las personas y atletas de todo el mundo se unen en este evento. Me gusta mucho compartir esta experiencia. Buenos Aires nos recibió súper bien, las personas de Argentina son muy colaboradoras y muy chéveres", nos comentaba Gabriela Rueda, quien tuvo mucho apoyo de los colombianos residentes en Argentina que colmaron las tribunas.

La joven colombiana también destaco el Patinódromo construido en el Paseo de la Costa de Vicente López para estos Juegos. “Me pareció muy bonito el escenario, es una pista nueva, hacía mucho tiempo que no corría en una así con tanto peralte. Esta pista lo tenía, parecía una de ciclismo, pero nos pudimos acomodar bastante bien y gracias a Dios todo salió de la mejor manera".

Respecto a la medalla dorada, Rueda no ocultó sus sensaciones lo que le da otro impulso al deporte colombiano. “Me siento muy contenta, muy agradecida con Dios y todos los que me apoyan. Muy contenta de haber ganado esta medalla de oro para Colombia. Imaginé que podía ser posible, siempre estuvo presente para mí y me siento muy contenta de haber hecho historia para el patinaje colombiano. En el mundial pasado disputamos las mismas pruebas y estuvimos trabajando en nuestros puntos débiles, como era la velocidad. Trabajamos en ello y así pudimos llegar al 100% en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Espero seguir haciendo muchas cosas más buenas para el deporte de mi país, seguir ganando medallas. Quiero ser campeona del mundo en la categoría de mayores y ojalá esté en los Juegos Olímpicos de Verano parís 2024", completó la colombiana.

Por su parte, su compañero Jhony Andrés Angulo Reina también coincidió con Gabriela respecto al brillante trabajo realizado por el Team de Colombia. “Esto fue para lo que me entrené, después de que pasó el mundial nos preparamos muy bien para poder llegar a Buenos Aires 2018 y ganar. Me dio mucha alegría ver a tantos colombianos que nos han apoyado. En Argentina hay muchos colombianos y que se hayan acercado al patinódromo para vernos ganar una medalla dorada, les retribuimos ese apoyo. Estoy muy contento ya que junto a mi compañera Gabriela ganamos las dos medallas doradas. Eso quedará en la historia porque es la primera vez en el mundo que sucede algo así", remarcó.

También se destacó la participación ecuatoriana de la mano de María Armijos y David Sarmiento. “Fue una prueba muy dura, no es mi especialidad, pero tuve la actitud y las ganas de salir a demostrar todo lo que había entrenado. Quedé quinta y muy satisfecha con el resultado", había comentado la ecuatoriana quien llegó a liderar la prueba final femenina.

Pero lo que más se llevó Armijos fue la inolvidable experiencia de su debut en Buenos Aires 2018. “Estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud fue una experiencia muy linda, estar en ese evento tan importante, estar en una Villa Olímpica con atletas de países que ni siquiera sabía que existían fue una experiencia muy buena. También quedé súper contenta de vivir con todo el Equipo de Ecuador y estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos".

Por otro lado, su compañero David Sarmiento también nos expresaba sus sensaciones tras estos Juegos. “Quedé con el sabor de que podía haber dado más, igual estoy muy contento de haber podido estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y representar a mi país. Fuimos los primeros en participar en estos Juegos Olímpicos ya que el Patinaje de Velocidad entró en el programa. Fui una satisfacción saber que Ecuador había clasificado para este evento. La vida en la Villa Olímpica fue con mucha felicidad, estaban todos muy alegres y con mucho compañerismo entre todos. La pista fui muy diferente a la de los mundiales, ya que tiene una curva cóncava y regularmente suelen ser toda las curvas inclinadas. Pero fue sólo cuestión de acoplarse", sintetizó.

Y no podíamos dejar de lado a los créditos locales de Fernanda Solange Illanes Cabrera y Nahuel Agustín Schelling Quevedo.

“Por ser mi primer Juego Olímpico fue una experiencia muy linda y está bueno porque va a quedar en el recuerdo y en la historia. Está bueno porque aprendimos muchas cosas, lo disfrutamos bastante y, a pesar de los resultados de cada deporte, pudimos seguir disfrutándolo y apoyándonos unos a otros. Siempre tratamos de dar lo mejor para todas las personas que están en las tribunas apoyándonos", destacó la patinadora argentina.

Por último, Nahuel Schelling Quevedo destacó la actuación y tener la posibilidad de representar al país en Buenos Aires 2018. “Estuvimos demasiado cerca de poder lograr uno de los tres puestos de medalla, pero estoy demasiado contento con el resultado. Fue mucho mejor de lo que esperábamos, entrenamos mucho para esto así que estoy muy contento. Para mí era un sueño, siempre soñé con estar en un mundial y después nos avisaron que íbamos a estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que también era una meta que tenía que cumplir. Estoy feliz porque pude cumplir mi sueño. Por suerte vino toda mi familia y amigos a verme. Están siempre apoyándome y por eso se sintió más esta felicidad con todos ellos cerca", concluyó.

Informe y fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más