El bicicross latinoamericano y su gran rendimiento en Buenos Aires 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 diciembre 2018

El bicicross latinoamericano y su gran rendimiento en Buenos Aires 2018

El BMX Racing fue uno de los deportes encargados de abrir la actividad en los Juegos Olímpicos de la Juventud estrenando una nueva pista, ubicada en el Paseo de la Costa de Vicente López, donde la medalla de bronce quedó para la dupla colombiana de Gabriela Bolle Carillo y Juan Camilo Ramírez Valencia. También Ecuador tuvo una destaca representación.


www.polideportivonews.com.ar tuvo la posibilidad de dialogar con la colombiana Gabriela Bolle para conocer sus sensaciones tras este logro. “Quedé muy contenta con el resultado que obtuvimos, esperábamos obviamente en la cima del podio, pero estamos felices de quedar en el top 3 mundial, que eso ya es una motivación extra para nosotros. Y saber que vamos a seguir creciendo como bicicrossistas en Colombia es mucho más motivante.

“Queremos seguir creciendo, seguir los pasos de nuestra campeona olímpica - Mariana Pajón Londoño-, obviamente también a nuestros medallistas olímpicos varones. Estamos viendo que el nivel de Colombia sigue creciendo y continuará creciendo. Debemos subir escalón por escalón para alcanzar todas nuestras metas.

“La pista estuvo excelente, quedó una pista muy buena para que las personas practiquen este deporte y siga creciendo. Argentina tiene bastantes corredores muy buenos y sería muy bueno que el deporte siga creciendo en este país y aprovechen todos los escenarios que quedaron luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

“Fuimos de las primeras competencias en iniciar estos Juegos y fue una satisfacción poder darle una medalla a Colombia y Latinoamérica.

Por su parte, su compañero de equipo Juan Camilo Ramírez Valencia también quedó conforme con el resultado. Cabe destacar que Colombia es una potencia mundial en este deporte. “Estoy muy contento por haber podido abrir el medallero de nuestro país, con una medalla de bronce. Esperábamos abrirlo con la de oro pero hay situaciones de competencia que se le salen a uno de las manos. Puedes estar lo mejor preparado, pero cualquier corredor te puede atacar en algún momento… son cosas que suceden. Más allá de una medalla son los aprendizajes que uno va obteniendo para nuevos objetivos. 

“Nosotros veníamos rankeados en las primeras posiciones del ranking UCI, por lo que yo estaba como mejor corredor y mi compañera estaba como la segunda mejor del mundo. Veníamos muy convencidos que íbamos a tener un buen resultado, y eso fue lo que hicimos. Esperábamos la de oro pero son cosas que quizás se las merecía más el otro corredor y uno tiene que aceptar eso. 

“El circuito donde competimos era nuevo, se había terminado poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los corredores pudimos probarlo antes, se hicieron algunas adaptaciones, se tomaron decisiones porque había algunos morros muy largos en cuanto a longitud y nos tocó correr por otra sección. Pero la pista en general estaba muy bien compactada y todos los corredores estuvimos en las mismas condiciones, aprovechamos eso para estar muy firmes mentalmente y marcar la diferencia.

“Fue muy bueno haber obtenido la primera medalla para el país, uno no se espera muchas cosas y no vamos a competir con la cabeza llena de recompensas y de cosas que quizás lo puedan motivar a uno, pero en ese momento tal vez lo afectan. Así que todo lo bueno empieza a llegar después del resultado, hay que estar muy tranquilos para los nuevos desafíos. 

Pero no sólo Colombia se destacó, sino también Ecuador que con sus corredores Pierini Ochoa, que no logró llegar a la carrera final, y Efraín Chamarro, tercero en la carrera final masculina, no lograron sumar los puntos necesarios en la suma combinada para lograr ingresar al podio. 

“Estoy muy satisfecha por sólo el hecho de haber podido estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, sabiendo que dimos todo en la pista. Si bien el resultado no era el objetivo esperado, somos conscientes que debemos seguir entrenando duro y aprender de esta experiencia", comentó la guayaquileña Pierina Ochoa.

Por su parte, el imbabureño Efraín Chamorro dijo: “Estamos muy orgullosos de haber representado al país y saber que dimos lo mejor de nosotros. Nos toca seguir preparándonos para obtener buenos puestos en el futuro y dar lo mejor”. 

Aunque no hubo competidores de Venezuela, quien sí estuvo presente fue Stefany Hernández  - “Athlete Role Models” de Buenos Aires 2018 - quien comentó como vivió estos juegos en su rol de atleta modelo de BMX Racing. “Me sentí súper honrada de que el Comité Olímpico Internacional nos haya propuesto para ser atleta modelo del ciclismo en general, y que más bonito que empezar esta historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con el BMX, que es nuestro deporte. Ver a los jóvenes atletas vivir esta experiencia de ser olímpicos, con las tribunas llenas es fantástico. Hubo muchas cosas lindas y todo el trabajo que se hizo fue espectacular para que todo saliera perfecto.

“Últimamente Venezuela ha estado decayendo un poco con la cuestión de organización, no tuvimos participación venezolana en el BMX, aunque sí lo hicieron en ciclismo de ruta y cross country.

“La pista de Buenos Aires le permite a los espectadores poder disfrutar las competencias, creo que este es un lugar bien posicionado para toda la ciudad que se enamore del bicicross. Con las nuevas disposiciones de la UCI, que ya no exige tener una rampa de ocho metros para correr, sino que también se podrían organizar Copas del Mundo aquí. Sería bueno que el año que viene se realizara una fecha de la Copa del Mundo aquí, amaría volver nuevamente a Buenos Aires. También conozco el circuito de Santiago del Estero, he ido cuatro ediciones de la Copa del Mundo de Supercross allí. Amo a los santiagueños, son unas personas demasiado lindas, súper amigables y amables, siempre te traen hasta las empanadas a la competencia. Quedé súper contenta por todo lo que significaron estos Juegos Olímpicos de la Juventud en el ambiente de la ciudad, desde la ceremonia de apertura que fue magnífica, abierta a todo el público con más de 150 mil personas que nos unimos para celebrar los valores del olimpismo. Fue algo espectacular, todos aman el deporte y todos nos unimos en el deporte, y nos unimos en esa bandera blanca con los cinco anillos que representa a los Juegos Olímpicos”, concluyó la venezolana Stefany Hernández.

Informe y fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más