Agustín Canapino se lleva el Olimpia de Oro 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 diciembre 2018

Agustín Canapino se lleva el Olimpia de Oro 2018

El campeón de Turismo Carretera se quedó con el Olimpia de Oro 2018, premio que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos desde 1954, justo el año que el automovilismo ganó su primer estatuilla dorada de la mano de Juan Manuel Fangio.

Hubo distinciones especiales como la que entrego el ENARD a los atletas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, como así también a los campeones del Mundial Argentina 1978 al conmemorarse el 40º aniversario del primer título de la Selección Mayor.



Agustín Canapino - Olimpia de Plata en Automovilismo y Olimpia de Oro
"La verdad que no lo puedo creer, muchas gracias al Círculo de Periodistas Deportivos. Esto es algo que no me hubiese imaginado en mi vida, ganar el Olimpia de Oro. Es increíble, lo quiero compartir con mis mecánicos porque el automovilismo es un deporte en equipo, se combina máquina con humano, y hay muchas personas que dejan horas y horas de sus vidas y su familias para que nosotros manejemos. Así que lo quiero festejar con ellos. Hoy no ganó Canapino, creo que ganó la familia del automovilismo. Es un deporte que genera muchas pasiones en todo el país, es algo increíble. Quiero compartirlo con todos los pilotos y categorías, deste las nacionales hasta las promocionales. Pero esto no lo gané yo, lo ganó el automovilismo. Siento que todo el esfuerzo que uno hace valió la pena", expresó el arrecifeño de 28 años –segundo piloto en la historia en recibir este premio-, quien suma 13 títulos en cinco categorías diferentes".



Brian Arregui - Olimpia de Plata en Boxeo
"Fue un año muy positivo, la competencia principal eran los Juegos Olímpicos de la Juventud y pudimos cumplir con eso. Este Olimpia de Plata y la medalla dorada fueron los premios más importantes que recibí en el año. Ahora en 2019 pasamos a la Selección Mayor y esperemos cumplir con los objetivos que se presenten como tratar de clasificar a Tokio 2020. Creo que el boxeo argentino se está levantando de a poco y a futuro vamos a tener muy buenos boxeadores. En tre o cinco años va a surgir una nueva camada que va a dar que hablar, Argentina va a dar muy buenos boxeadores en poco tiempo más.

"La verdad no estaba muy confiado de ganar este premio porque tenía dos grandes boxeadores en la terna aunque también creí que me lo podían dar a mí por todo el gran esfuerzo que hice y por haber ganado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud". 

Jacinto Cipriota - Olimpia de Plata en Béisbol
"Recibir este premio es un orgullo increíble porque es el sacrificio de mucha gente. Me siento parte de haber ganado esto, no soy el único, acá ganó mucha gente empezando por mi familia, la Selección Argentina porque es un deporte en equipo, y si ellos no hacían su parte nadie podría haber levantado este premio. También quiero agradecer a mis amigos que siempre estuvieron, hace dos año me lesioné el hombro y no sabía si iba a seguir y me alentaron para seguir adelante. Estoy muy feliz. En este 2018 jugué siete torneos de los cuales salí campeón en seis. De esos seis gané cuatro premios: en el Sudamericano fui MVP de la final entre otros. Clasificamos a los Panamericanos por primera vez para Argentina por mérito propio, por lo que hicimos historia. Ese era el sueño que todos teníamos en la cabeza, nos veníamos preparando muchísimo mental y físicamente, entrenamos como nunca. Ahora todos estamos enfocados en los Panamericanos con los países más fuertes del mundo que están en América. Recientemente estuvimos concentrando en Salta de cara a Lima 2019, tratando de mejorar al máximo. Tenemos varias giras previas, gracias al ENARD, por Colombia, Estados Unidos y República Dominicana para ir fortaleciéndonos. Esto nos va a subir el nivel para llegar a Lima afiladísimos".

Yamila Benítez - Olimpia de Plata en Karate
"La verdad que estoy muy contenta, no lo esperaba, si bien uno siempre lo desea hacía mucho tiempo que quería estar ternada para estos premios. Esta fue la primera vez, así que estoy muy contenta. Este año fue muy bueno para mí, creo que el mejor de todos y espero que el año que viene sea mejor con los Juegos Panamericanos, que es a lo que apuntamos ya que nos llevaría a una clasificación para Tokio 2020. Espero volver a estar acá el año que viene. Le agradezco a toda mi familia, a mi papá que es mi entrenador y profesor, a la Federación Argentina de Karate que también nos apoya siempre y a todas las personas que nos envían mensajes de aliento para bancarnos en las buenas y en las malas".

Dante Cittadini - Olimpia de Plata en Yachting
"Muchas gracias al Círculo de Periodistas por otorgarnos este premio y ahora vamos a ver que sigue. Este año fue una locura, tuvimos muchos logros junto con Tere (Romairone) y todo el equipo que tenemos atrás. Fuimos campeones mundiales y europeos, y para terminar fuimos medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Eso superó todas las expectativas que teníamos durante el año, que fue espectacular. Los Juegos estuvieron increíbles desde el primer día hasta el último tanto desde la organización como todos los voluntarios que estuvieron ahí. Además del público que nos apoyaba en todos lados, fue un sueño cumplido".

Teresa Romairone - Olimpia de Plata en Yachting
"La verdad que es increíble que nos reconozcan así, fue un honor que nos hayan ternado junto a los otros participantes del Yachting. Debutando en el mundial en una clase que no se practica en Argentina nos fue muy bien, terminando cuartos, la verdad no lo podíamos creer. Después seguimos entrenando súper motivados, donde pudimos ganar el mundial juvenil, el europeo y después los Juegos. Fue impresionante. En los Juegos, entrar a la Villa Olímpica fue súper fuerte porque era increíble saber que sólo estaba a dos horas de mi casa. Ver a tanta gente de todo el mundo y de todos los deportes fue impresionante. Por otro lado pensar en todo lo que entrené y que en dos semanas se iba a ver el resultado, tratar de en ese momento mantener el foco para abstraernos de todas esas distracciones porque, al fin y al cabo, somos chicos y era todo súper nuevo e increíble para todos. Había que mantener el foco y competir. Por los resultados que tuvimos durante el año, sabíamos que obtener la medalla dorada era una posibilidad. El yachting es un deporte que cada campeonato es muy diferente por las condiciones climáticas, entonces sabíamos que podía pasar cualquier cosa, pero fuimos con todo y por suerte ganamos".

Delfina Pignatiello - Olimpia de Plata en Natación
"Así como el año pasado, esta es una forma de cerrar todo este año que fue largo y corto al mismo tiempo, porque estaba súper ansiosa por los juegos pero también pasaron muchas cosas que lo terminaron haciendo largo. Este año pasé por muchísima exposición, quizás no esperaba tanta, sobre todo después de los Juegos, ¡porque se multiplicó por cinco! Lo bueno de esto es que siempre hay algo para aprender, todavía soy chica y aprender esto de la exposición ahora y no en los Juegos de 2020 y 2024 por ejemplo, es buenísimo poder aprenderlo ahora y competiendo con un montón de público. Son experiencias que este año tuve que atravesar, también con un par de problemas familiares difíciles también así que fue toda una bola de cosas que me fueron pasando donde de todo esto rescato lo más positivo, que es estar aprendiendo un montón y me está ayudando a madurar, crecer como persona y también como atleta. Además de los logros deportivos, que fueron muy buenos, estoy súper orgullosa y feliz. Espero que me den mucha fuerza para poder arrancar bien el 2019. Durante los Juegos, en mi primera serie sentí bastante presión por el debut y en la segunda ya la disfruté más, con todo el público estaba ahí porque sabía que no iba a vivir más una situación así, que era muy linda. Por la presión que yo me había puesto durante todo el año, por toda la exposición y también mi sueño que tenía puesto en este torneo, quizás al principio no lo tomé de buena manera pero por suerte lo terminé disfrutando. Me puso muy contenta porque estaban todos mis amigos que nunca me pudieron ver en otros torneos importantes, y mi familia. Eran demasiadas sensaciones juntas. Para 2019 se vienen los Juegos Panamericanos y Tokio 2020 está en la mira, es el objetivo final de este ciclo olímpico".

Sol Ordás - Olimpia de Plata en Remo
"La verdad que nos preparamos mucho para la competencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, desde hacia cuatro o tres años y medio que veníamos preparándonos. Si bien no teníamos ese sentimiento de creer que ya teníamos una medalla colgada, sabía que estábamos bien. Lo que nos dejaba un poco descolocados era que se trataba de otra distancia, además no conocíamos al resto de los rivales, así que había dar el máximo, no podíamos regalar nada ya que no sabíamos quienes eran fuertes y quienes no. La verdad que estoy muy contenta por la medalla y todo el esfuerzo que hicimos durante estos años.

"Estoy muy contenta por darle esa medalla al remo argentino, que capaz venía medio mal en estos años y espero que más chicas se puedan poner un objetivo en la cabeza y tratar de conseguirlo porque se puede. Para 2019 mi idea es llegar a los Panamericanos de Lima y estar peleando en el podio. A su vez, el año que viene se abren las clasificaciones para los Juegos de Tokio 2020 y espero poder llegar, todavía no conozco bien el nivel que hay respecto a mis tiempos. Como es un deporte al aire libre, va cambiando todo el tiempo los registros, así que no tengo idea. Ojalá que pueda clasificar".

La fiesta del deporte argentino se llevó a cabo en el local Tango Porteño y estos fueron los 35 ganadores de los Olimpia de Plata, los más destacados deportistas del año en cada disciplina.

Todos los ganadores

Ajedrez: Sandro Mareco
Atletismo: Nazareno Sasia
Automovilismo: Agustín Canapino
Basquetbol: Facundo Campazzo
Béisbol: Jacinto Cipriota
Bochas: Romina Bolatti
Boxeo: Brian Arregui
Canotaje: Agustín Rodríguez
Ciclismo: Maximiliano Richeze
Equitación: Luis Magnasco
Esgrima: Jesús Lugones Ruggeri
Esquí Náutico: Tobías Giorgis
Fútbol: Gonzalo Martínez
Futsal: Damián Stazzone
Gimnasia: Lucas Adorno
Golf: Emiliano Grillo
Handball: Diego Simonet
Hockey sobre césped: Gonzalo Peillat
Judo: Paula Pareto
Karate: Yamila Benítez
Natación: Delfina Pignatiello
Pádel: Maximiliano Sánchez
Paralímpico: Gustavo Villafañe
Patín: Rocío Berbel
Pato: Justo Bermúdez
Pelota: Facundo Andreasen
Polo: Adolfo Cambiaso (h)
Remo: Sol Ordás
Rugby: Nicolás Sánchez
Taekwondo: Lucas Guzmán
Tenis: Juan Martín del Potro
Tiro: Alexis Eberhardt
Turf: Wilson Moreyra
Voleibol: Luciano De Cecco
Yachting: Dante Cittadini / Teresa Romairone

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Enard - Fernando Umbides y Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más