Kirsty Coventry dirigirá la Comisión de Coordinación Dakar 2022 del COI - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 octubre 2018

Kirsty Coventry dirigirá la Comisión de Coordinación Dakar 2022 del COI

El atleta olímpico Kirsty Coventry fue nombrado presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. El nombramiento se anunció en la sesión del COI que tuvo lugar esta semana (8 y 9 de octubre) durante la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano en Buenos Aires.


La nadadora olímpica es la atleta más condecorada de Zimbabwe, ya que obtuvo siete medallas olímpicas, incluyendo oro en los 200 metros de espalda en Atenas 2004 y Pekín 2008. Como ministro de deportes de Zimbabwe y presidente de la Comisión de Atletas del COI, Kirsty es una gran defensora del desarrollo deportivo juvenil, ya que también inició su propia "Academia Kirsty Coventry" con el objetivo de reducir las muertes por ahogamiento dentro de su país de origen.

Los miembros de la Comisión de Coordinación representan a las partes interesadas del Movimiento Olímpico, incluidos los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales. Actúan como un enlace entre el Comité Organizador y otras partes interesadas del Movimiento Olímpico, asegurando así la coordinación necesaria para ayudar a entregar otra edición exitosa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La composición completa de la Comisión es la siguiente: Miembros del COI Paul Tergat, Nawal El Moutawakel, Gunilla Lindberg and Li Lingwei – quien actualmente es Presidente de la Comisión de Coordinación de Buenos Aires 2018. Andrew Ryan, Director Ejecutivo de ASOIF, y Leandro Larossa, CEO de Buenos Aires 2018, también se unirán a la Comisión.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más