Fuertes ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 octubre 2018

Fuertes ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

La sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) invitó hoy a Calgary (Canadá), Milán / Cortina d'Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia) a convertirse en ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, en su último día de reuniones en Buenos Aires, Argentina.


La decisión tomada en la sesión del COI marcó el inicio de la Etapa de Candidatura formal más corta, durante la cual las Ciudades continuarán trabajando estrechamente con el COI para desarrollar su mejor plan de Juegos posible, en línea con la Agenda Olímpica 2020 / Nueva Norma. Los candidatos presentarán un solo archivo de candidaturas en enero de 2019, como parte de un proceso simplificado que reduce el costo y la complejidad para las ciudades.

Los miembros del COI aprobaron la recomendación de la Junta Ejecutiva (EB) del COI, que se basó en el informe del Grupo de Trabajo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. Este grupo había evaluado la viabilidad de las ciudades interesadas en la etapa de diálogo.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "Estamos muy satisfechos con la calidad de las candidaturas, y esperamos extender nuestra colaboración con las ciudades y los respectivos comités olímpicos nacionales. Fue alentador ver el impacto de la Agenda Olímpica 2020 / Nueva Norma, con una reducción promedio del 15% en sus presupuestos operativos en comparación con los procesos de Candidatura anteriores, y un aumento del 60% al 80% de los lugares existentes que se están utilizando. "Continuaremos adaptando nuestro enfoque a las necesidades y objetivos específicos de cada candidato, asegurando que los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 puedan adaptarse para apoyar sus ambiciones y visión para el futuro".

Juan Antonio Samaranch, Vicepresidente y Presidente del Grupo de Trabajo 2026, agregó: "Trabajamos en estrecha colaboración con las Ciudades Interesadas, brindando nuestra experiencia y conocimiento, y brindándoles la flexibilidad para construir proyectos que estén alineados con sus planes de desarrollo a largo plazo y traerá legados duraderos. Estamos muy contentos de participar en una colaboración tan estrecha con estas ciudades".

El COI nombrará una Comisión de Evaluación, que viajará a las ciudades en marzo y abril de 2019. La Comisión publicará un informe en junio de 2019, antes de la elección de la ciudad anfitriona en la 134º Sesión del COI.

De acuerdo con las tres ciudades candidatas, esta sesión se trasladará de Milán, Italia, a Lausanne,  Suiza, donde la membresía del COI ya estaba programada para reunirse en junio de 2019, para la reunión informativa de la ciudad candidata para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Este cambio garantiza el cumplimiento de la Regla 33 de la Carta Olímpica, que establece que la elección no puede realizarse en un país que tenga un candidato para los Juegos en cuestión.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más