Fed Cup: Argentina, a Colombia por un lugar en el play-off del Grupo Mundial II - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 octubre 2018

Fed Cup: Argentina, a Colombia por un lugar en el play-off del Grupo Mundial II

La Federación Internacional de Tenis confirmó oficialmente que la sede del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup se disputará en el Club Campestre de Rionegro, cerca de la ciudad de Medellín, Colombia, entre el 6 y el 10 de febrero de 2019.


El municipio colombiano -ubicado a 2.130 metros de altura sobre el nivel del mar- resultó elegido por la ITF para ser anfitrión de este evento que reunirá a ocho equipos del continente que buscarán clasificarse para disputar el repechaje por el ascenso al Grupo Mundial II.

Los ocho equipos participantes serán: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico. El torneo se disputará sobre polvo de ladrillo y contará con la organización de Fedecoltenis y la Liga Antioqueña de Tenis.

Se disputará bajo el formato “round robin”; es decir, los ocho participantes se repartirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán todos contra todos entre el 6 y el 8 de febrero, con series al mejor de tres partidos (dos de individuales y un dobles).

Los dos primeros de cada zona jugarán el sábado 9 una final de la que saldrá el único clasificado para el play-off de abril, contra un representativo del Grupo Mundial II.

Los segundos de cada zona definirán el 3° y 4° puesto y asegurarán su permanencia en la Zona Americana para el año siguiente.

Los dos descensos a la Zona Americana II 2020 saldrán de los perdedores de los enfrentamientos entre los terceros y cuartos de cada zona.

En febrero de este año, Argentina terminó tercera en el torneo disputado en Paraguay y permaneció en el Grupo I de la Zona Americana. El campeón de la Fed Cup de la presente edición se definirá entre República Checa y Estados Unidos, en la serie a jugarse entre el 10 y el 11 de noviembre en el O2 Arena de Praga.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más