Tour de la Antorcha: Mendoza tuvo fuego sagrado - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 septiembre 2018

Tour de la Antorcha: Mendoza tuvo fuego sagrado

A solo 28 días para el comienzo de Buenos Aires 2018, la llama Olímpica de la juventud llegó este sábado hasta la ciudad de Mendoza, donde se realizó la undécima escala de la gira nacional y se vivió otra celebración multitudinaria en el oeste argentino.


El recorrido en Mendoza tuvo la participación de 13 relevistas que reflejaron los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia. Ellos se fueron pasando el fuego sagrado, en un viaje que empezó en los portones del Parque San Martín y se cerró sobre el escenario en la Plaza Independencia.

“Esta es la antorcha de la unidad de todos los argentinos. Va a llegar hasta Tierra del Fuego. Hacemos este esfuerzo por nuestros atletas. Queremos que brillen en los Juegos”, dijo Gerardo Werthein (presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018), que viajó especialmente y vivió la fiesta en persona.  

El ex boxeador Pablo Chacón, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, recorrió los primeros metros con la antorcha en su mano y se llevó los aplausos del público presente. Chacón además fue campeón mundial en peso pluma.

Luego participaron más deportistas locales: Elina Urbano (remera Olímpica participante en Atlanta 1996), Augusto Alonso (deportista adaptado), Aixa Yasmín Triay (nadadora), Guillermo Palumbo (rugby integrado) y María Silvia Puga (esgrimista).

A ellos se les sumaron María Giuliana Frare (reina de la Vendimia), Lidia Tejada (vecina de la ciudad), Horacio Mayorga (docente de comunidades originarias), Gustavo Garrado (referente social), Julián Dúo Aguirre (rugby de diversidad sexual) y Mariela Elizondo (acción solidaria).

El último tramo le tocó a Tomás Herrera, que en octubre competirá en remo y será el orgullo de los mendocinos: “Estos Juegos Olímpicos de la Juventud van a ser una experiencia hermosa para todos los argentinos. Yo siento mucha felicidad porque me vengo preparando hace cuatro años”.  

Con el relevo en Mendoza, el Tour de la Antorcha superó la barrera de los 9.000 kilómetros transitados desde el arranque del 5 de agosto en La Plata, pero todavía falta mucho: llegará a 14.000 en el final de su travesía y visitará a 17 ciudades de nuestro país.

Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja habían disfrutado anteriormente con el paso de la llama Olímpica de la juventud. El miércoles le toca a San Juan en la duodécima parada del Tour de la Antorcha.

Luego también la esperan en Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia hasta el regreso a Buenos Aires para la ceremonia inaugural del 6 de octubre en la zona del Obelisco. El fuego sagrado va a iluminar a toda Argentina en la previa de Buenos Aires 2018.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018
Fotos: Guido Martini/Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más