Tour de la Antorcha: Iluminados en San Juan - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 septiembre 2018

Tour de la Antorcha: Iluminados en San Juan

A solo 23 días para el comienzo de Buenos Aires 2018, el fuego sagrado llegó hasta la ciudad de San Juan, donde se realizó una nueva escala de la gira nacional y se vivió otra celebración multitudinaria en una de las provincias con mayor tradición deportiva de la Argentina.


El recorrido en San Juan tuvo la participación de 11 relevistas que reflejaron los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia. Ellos se fueron pasando la llama Olímpica de la juventud, en un viaje que empezó en la Plaza 25 de mayo y concluyó sobre el escenario ubicado frente al Teatro del Bicentenario.


San Juan es conocida en el mundo por ser la cuna del hockey sobre patines en Argentina. De allí salieron grandísimos jugadores de este deporte, que fue parte del programa Olímpico como exhibición en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, en donde el seleccionado argentino se coronó con la medalla dorada. Justamente uno de ellos, Roberto Roldán, que además se consagró campeón del mundo de la disciplina, fue el encargado de portar la llama en el inicio del relevo.

Otros deportistas que se pasaron la antorcha Olímpica de mano en mano fueron Fernanda Illanes (representará a Argentina en el patinaje de velocidad sobre ruedas de Buenos Aires 2018), Viviana Chávez (maratonista Olímpica que participó en Rio 2016), Duilio Ramos (campeón argentino de ruta sub 23), Maribel Aguirre (destacada ciclista), Paula Diloreto (jugadora de volley) y la boxeadora Leonela Yúdica (campeona del mundo peso mosca).

Otras personalidades locales que llevaron el fuego sagrado fueron Julián Sucarí (referente de la comunidad local), Facundo Cordero (referente de la cultura local) y Juan Cruz Díaz Orotegui (vecino de la ciudad).


"Fue un momento increíble y muy emocionante. Es histórico poder tener la llama en San Juan. Haber sido la elegida para competir entre tantos chicos que se prepararon fue único", dijo Fernanda Illanes.

Los últimos metros del paso de la llama Olímpica de la juventud y el encendido del pebetero quedó para Gonzalo Tellechea, triatleta que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016.

“Me agarro piel de gallina. Se me vino toda mi historia deportiva a la mente. Esos días largos de entrenamiento, pero de alegría. Y pude dimensionar el valor verdadero de los valores Olímpicos viendo a toda la gente acompañar el relevo”, mencionó Tellechea.



Con el relevo en San Juan, el Tour de la Antorcha superó la barrera de los 10.000 kilómetros transitados desde el arranque del 5 de agosto en La Plata, pero todavía falta mucho: llegará a 14.000 en el final de su travesía y completará la visita por 17 ciudades de nuestro país.

Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Mendoza habían disfrutado anteriormente con el paso de la llama Olímpica de la juventud. El domingo será el turno para que Córdoba viva una jornada única.

Luego también esperan el paso del Tour de la Antorcha por Neuquén, Bariloche y Ushuaia hasta el regreso a Buenos Aires para la ceremonia inaugural del 6 de octubre en la zona del Obelisco. El fuego sagrado va a iluminar a toda Argentina en la previa de Buenos Aires 2018.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018
Foto: Guido Martini/Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más