Tokio 2020: Fechas de Encendido de Llama Olímpica y ceremonia de entrega revelada - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 septiembre 2018

Tokio 2020: Fechas de Encendido de Llama Olímpica y ceremonia de entrega revelada

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Helénico anunciaron las fechas de la Ceremonia de encendido de la Llama Olímpica y la Ceremonia de Entrega de la Llama Olímpica que formará parte del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020.


La Ceremonia de Encendido de Llama se llevará a cabo en la Antigua Olimpia, sede de los antiguos Juegos en Grecia, el 12 de marzo de 2020. En el antiguo Templo de Hera, una Alta Sacerdotisa moderna encenderá la llama olímpica de la manera tradicional mediante el uso de los rayos del sol y un espejo parabólico. La etapa griega del relevo de la antorcha correrá durante 8 días en Grecia hasta el 19 de marzo de 2020.

Después de esto, la ceremonia para entregar la llama a los representantes de Tokio 2020 se celebrará en el Estadio Panathenaic en Atenas el 19 de marzo de 2020.

La llama llegará a Japón, llegando el 20 de marzo de 2020, y se exhibirá durante seis días en la prefectura de Miyagi, la prefectura de Iwate y la prefectura de Fukushima en ese orden, conmemorando el terremoto y tsunami que azotó la región de Tohoku en marzo de 2011. El Relevo de la Antorcha Olímpica comenzará el 26 de marzo bajo el lema "Hope Lights Our Way", teniendo en todas las 47 prefecturas de Japón y con el objetivo de inspirar a la nación japonesa a unirse en torno a mensajes de apoyo, aceptación y alentador entre sí.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dijo: "Me gustaría dar las gracias al liderazgo del COI, incluidos el presidente Bach y John Coates, por su amable comprensión de nuestras solicitudes con respecto al Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020. Gracias a su gran apoyo, podremos celebrar un relevo de antorcha de 121 días, incluidos los días de tránsito, y exhibir la Llama Olímpica en las regiones afectadas en Tohoku antes del gran comienzo. También me gustaría expresar mi sincero agradecimiento por la cooperación del Comité Olímpico Helénico para llegar a esta decisión sobre el calendario del relevo de la antorcha.

"Ya se decidió todo el cronograma del relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020. Cada prefectura estableció su propio comité que formulará los detalles de la ruta. Les pedimos Arrivos Correctos de llegada de la llama con rutas que resaltan las características únicas de sus prefecturas, y para seleccionar corredores que encarnan el espíritu del relevo de la antorcha.

"Estoy esperando la llegada a Japón de la Llama Olímpica, que se encenderá en la antigua ciudad de Olimpia en Grecia. En conjunto con las 47 prefecturas de Japón, continuaremos preparándonos para lo que creemos que será un gran Relevo de la Antorcha Olímpica".

El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, dijo: "El encendido de la llama olímpica en la Antigua Olimpia es un momento de gran importancia para todos los que amamos los Juegos Olímpicos. No solo señala al mundo que la próxima edición de los Juegos está por llegar, sino que también es el comienzo de un viaje que ve cómo la llama ilumina su patria histórica y la nación anfitriona. El Encendido del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 tendrá una importancia especial en 2020, cuando ingresemos en el décimo año desde que el terremoto y el tsunami de 2011 afectaron tan gravemente el área de Tohoku en Japón. Agradecemos al Comité Olímpico Helénico por su apoyo en la organización del encendido durante este período".

Continuó, "En el COI, apoyamos totalmente la iniciativa de Tokio 2020 de mostrar la llama en las Prefecturas afectadas cuando llega a Japón. Esperamos que este acto simbólico subraye el apoyo del Movimiento Olímpico a los ciudadanos de estas regiones, y les permita mostrar al mundo observador el progreso que lograron en la reconstrucción de sus vidas y la inspiración de los niños a través de los valores olímpicos.

"El Relevo de la Antorcha Olímpica llevará la llama alrededor de todas las prefecturas de Japón llevando las Olimpiadas y sus valores a todo el país. Estamos ansiosos por ver a Japón abrazar esto una vez en una oportunidad de generación".

El presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos, dijo: "Estamos muy entusiasmados de que el Comité Olímpico Helénico celebre el 12 de marzo de 2020 la Ceremonia de Encendido de la de la Llama Olímpica con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Este evento realmente señalará el comienzo de los Juegos Olímpicos y se llevará a cabo en su cuna, la antigua Olimpia, el punto de partida del largo y seguramente impresionante viaje de la Llama al Lejano Oriente. El HOC se asegurará de que la Llama Olímpica llegue a tantos lugares como sea posible dentro de nuestro país para que su glamour y calidez ilumine a personas en toda Grecia.

"Estamos aún más felices, ya que los japoneses abrazaron los Juegos Olímpicos con fervor y entusiasmo, lo que seguramente se reflejará en el viaje de la Llama. El pueblo griego espera darle la bienvenida en Grecia en marzo de 2020". 

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más