Presentaron el fixture para el Básquetbol 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 septiembre 2018

Presentaron el fixture para el Básquetbol 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los 40 equipos participantes (20 hombres y 20 mujeres) se dividieron en 8 grupos de 5 después de preselección automática de la 3ª edición de la competencia de básquetbol 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG), que reunirá a algunos de los mejores jugadores U18 del mundo de la modalidad  en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre de 2018.


Las cosas podrían haber sido más fáciles para los dos campeones mundiales U18. Los hombres de Bélgica se enfrentarán a la potencia de 3x3 Letonia en la fase de grupos y las mujeres de Estados Unidos jugarán contra Ucrania.

Además de Ucrania, las mujeres norteamericanas, que ganaron la última edición de los YOG en Nanjing, China en 2014, enfrentarán a Venezuela, Sri Lanka y Egipto en el Grupo B.

Bélgica se ubicó en el Grupo D junto con Kazajstán, Kirguistán, Letonia e Italia.

La designación se realiza automáticamente de acuerdo con el Ranking de Federación FIBA 3x3 de cada federación nacional en la fecha límite del 1 de septiembre de 2018. Según las regulaciones de FIBA 3x3, los equipos se clasifican de la siguiente manera:


Los anfitriones de Argentina se colocaron en el grupo más difícil de la competencia masculina. Tendrán que dejar todo en el Grupo A para avanzar en el Grupo C, ya que enfrentarán a Estonia, Mongolia, que acaba de ganar el bronce en la Copa de Asia Sub18, un equipo ruso que impresionó en la Copa de Europa Sub-18 y por último, Estados Unidos.

El Grupo B verá a los nuevos ganadores de la Copa Asia U18 Nueva Zelanda, liderados por el MVP del torneo Max de Geest. También será el regreso de los subcampeones de la Copa Mundial U18 2016, Brasil, junto con Andorra, Ucrania y Venezuela,.

Por último, pero no menos importante, los ganadores de la Copa Asiática U18 2017 China encabezan el Grupo A. Georgia, Jordania, Eslovenia y Turkmenistán completan el grupo.


En la competencia femenina, Argentina se colocó en el Grupo C con las medallistas de plata de la Copa de Europa U18 de 3x3, Francia. Andorra, Indonesia y México no les facilitarán las cosas.

El Grupo D se puede considerar el "Grupo de la Muerte". República Checa, Holanda y España competirán por dos lugares en la próxima ronda, a los que se le suman Australia y Estonia.

Las campeonas de la Copa Asiática U18 de este año, China, encabezan el Grupo A. Su mayor rival serán las campeonas europeas 3x3 de 2017 Hungría y su MVP Orsolya Toth. Alemania, Irán y Rumania completan el grupo.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más