Vóley: Tercer triunfo para Argentina en el cierre de los amistosos ante EE.UU - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2018

Vóley: Tercer triunfo para Argentina en el cierre de los amistosos ante EE.UU

Este viernes en un Gorki Grana de Morón colmado, Argentina cerró la serie amistosa ante Estados Unidos con una nueva victoria, esta vez por 3-2, con parciales de 19-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 15-12. 


El máximo anotador del partido fue Kyle Ensing de la visita con 21 puntos, mientras del lado nacional se destacaron los centrales Agustín Loser y Sebastián Solé, con 15 puntos cada uno. De esta manera, la Selección de Julio Velasco hizo su última presentación en el país en la previa del Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria 2018.

Estados Unidos comenzó el partido en ventaja gracias a una mejor gestión de su contraataque que le permitió adelantarse 14-10. Argentina hizo sus intentos desde el saque y con José Luis González y Sebastián Solé, pero nunca logró alcanzar en el tablero a los norteamericanos, que tuvieron a Defalco y Ensing fuertes en ofensiva para cerrar el primero 25-19.

El equipo de Neilson sorprendió de entrada molestando la recepción nacional y capitalizó algunos errores de Argentina para establecer el 9-3 inicial en el segundo set. Ma'a abasteció a sus extremos y la visita se mostró infalible de contra para ampliar la ventaja en el segundo tramo del parcial. La Selección respondió y se acercó con el buen ingreso de Ramos y Cavanna, pero en la recta final llegó la respuesta norteamericana que decretó el final con un ace, 25-20.

Argentina continuó con dificultades para responder al saque y la contra de Estados Unidos, que bien agrupado en bloqueo, arribó rápido al 6-2 en el tercer parcial. Stahl lastimó desde el fondo y los bloqueos de Defalco y Sander mantuvieron arriba a los visitantes. Sin embargo, Loser también dañó cuando llegó a la línea de servicio y la Selección logró empatar en 15. Punto y punto, el quiebre llegó con dos aportes claves en bloqueo (22-20), momento que la Selección aprovechó para cerrar con Ramos, 25-23.

Argentina estabilizó su recepción con la continuidad en cancha de Zanotti y López, importantes también en ataque hacia el 13-10 argentino en el cuarto set. El bloqueo de Estados Unidos permitió a la visita permanecer cerca y todo se niveló en el desarrollo producto de algunos errores nacionales. A pesar de eso, el conjunto de Velasco se despegó en el cierre con Zanotti fundamental para rotar y llevar todo al tie break con un punto de Loser, 25-18.

La albiceleste mantuvo la agresividad también en el quinto y Cavanna encontró respuestas en todos sus atacantes para el 5-3 local. González al saque y un error rival empujaron al cambio de lado con ventaja de cuatro para Argentina, que continuó arriba con Zanotti en ataque y un bloqueo de Loser para el 11-7. Contundente en la red, la Selección tuvo varias chances de cierre hasta alcanzar el 15-12 definitivo. 

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (7); Agustín Loser (15), Sebastián Solé (15); Cristian Poglajen (2), Facundo Conte (6). Alexis González (L). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Santiago Danani (L), Maximiliano Cavanna (3), Martín Ramos (6), Lisandro Zanotti (7), Tomás López (7) y Ezequiel Palacios (1).

Estados Unidos: Micah Ma'a (4), Kyle Ensing (21); Jeffrey Jendryk (13), Mitchell Stahl (13); Brenden Sander (12), Torey Defalco (15). Michael Brinkley (L). Entrenador: Rob Neilson. Ingresaron: Kupono Fey (2), James Shaw y Matthew Pollock (1).

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más