Buenos Aires 2018: La llama visitó El Parque Nacional El Palmar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2018

Buenos Aires 2018: La llama visitó El Parque Nacional El Palmar

Un ambiente natural único. Con un cielo celeste, un día a pleno sol recibió una nueva parada del Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018. Después de recibir el calor de todo Concepción del Uruguay, el recorrido tuvo una nueva parada: esta vez fue el turno de que la llama Olímpica de la juventud pase por el Parque Nacional El Palmar.


Creado el 28 de enero de 1966, el parque y reserva nacional está ubicado en el sudeste de la provincia de Entre Ríos. Sus 8.213 hectáreas pertenecen a la ecorregión Espinal.

De la mano de la intendente del Parque Nacional El Palmar, Cecilia Li Puma, y uno de sus guardaparques, Pablo Zaffaroni pisó por primera vez en su vida un lugar paradisíaco. 

"La verdad que el lugar es increíble. Por mis horarios de entrenamientos o competencias en el exterior nunca pudo venir con mis compañeros de colegio", dijo el atleta que representará al Comité Olímpico Argentino en el salto con garrocha de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Acompañados del calor de la llama, las autoridades del parque recorrieron junto a Zaffaroni dos miradores del parque: El Palmar y Yatay. A la vera del río Uruguay, el parque es conocido por su ambiente y su diversa fauna, que incluye anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

La antorcha de Buenos Aires 2018 iluminó el Parque Nacional El Palmar, en escala previa a pisar la provincia de Santa Fe. Esa será otra jornada que quedará guardada en la historia...

Fuente y fotos: Prensa Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más