EE.UU reclama el título de campeón en el FIBA Américas U18 Femenino en México - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 agosto 2018

EE.UU reclama el título de campeón en el FIBA Américas U18 Femenino en México

Estados Unidos terminó la edición 2018 del Campeonato FIBA Américas U18 Femenino de baloncesto  invicto para reclamar el título continental sobre Canadá. Argentina se llevó a casa la Medalla de Bronce después de derrotar a Colombia.


Las estadounidenses derrotaron 84 a 60 a Canadá. Con una impresionante Christina Morra, quien anotó 8 puntos en el primer cuarto, los canadienses tomaron una ventaja de 4 puntos, 18-14. Con 9 puntos de Nalyssa Smith, EE. UU. ganó el segundo cuarto 25-13 y pasó al tiempo parcial con una ventaja de 8 puntos, 38-31. Las estadounidenses dominaron el tercer cuarto y tomaron distancia en el marcador. Canadá descontó la diferencia, pero Estados Unidos encontró una manera de responder. De esta manera, el equipo estadounidense celebró la victoria y el campeonato continental.

Rhyne Howard fue nombrada Jugadora Más Valiosa del Campeonato FIBA Américas U18 Femenino.

Mayra Caicedo (COL), Maori Davenport (EE. UU.), Florencia Chagas (ARG), Rhyne Howard (EE. UU.) y Christina Morra (CAN) fueron seleccionadas para el Equipo Estelar del Campeonato.

Argentina se llevó a casa la medalla de bronce después de una victoria por 62-52 sobre Colombia. Argentina tuvo un mejor comienzo y tomó una ventaja de 7 puntos al final de los primeros 10 minutos de juego. Argentina siguió sumando la diferencia y nunca miró hacia atrás. Colombia descontó desde larga distancia, pero las argentinas siempre reaccionaron. Camila Suárez lideró el marcador con 15 puntos.

Mientras tanto en la Ronda de Reclasificación, Puerto Rico tomó el 5to lugar después de derrotar a Chile, 61-54, y en el juego por el 7mo lugar, México derrotó a El Salvador, 83-61.

Posiciones finales:
1. Estados Unidos *
2. Canadá *
3. Argentina *
4. Colombia *
5. Puerto Rico
6. Chile
7. México
8. El Salvador

* Calificado para la Copa Mundial FIBA U19 Femenino de Baloncesto

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más