Copa Davis 2018: Se presentó oficialmente la serie Argentina - Colombia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 agosto 2018

Copa Davis 2018: Se presentó oficialmente la serie Argentina - Colombia

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, junto al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; y el presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno, realizaron la presentación oficial de la serie play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas 2018 que Argentina y Colombia disputarán entre el 14 y el 16 de septiembre.


En la ceremonia realizada en la Sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno de San Juan, la máxima autoridad de la AAT destacó el privilegio de regresar al estadio Aldo Cantoni de esa ciudad para disputar una serie tan trascendental, que pondrá en juego nada menos que el regreso al Grupo Mundial en 2019.

"Es una felicidad estar acá. Volver a estar en San Juan es seguir masificando el tenis. Por eso nos comprometemos a seguir trabajando con el presidente de Federación, Rubén Bueno, y con todo el gobierno sanjuanino, para que el tenis siga creciendo en San Juan y en todo el país", afirmó Calleri.


Frente a decenas de periodistas, el presidente de la AAT agregó: "Es un orgullo estar en San Juan firmando este acuerdo para la realización de la serie Argentina-Colombia. Cuando tuve la oportunidad de venir como hincha, en plena campaña para ser presidente de la Asociación Argentina de Tenis, pude ver el profesionalismo con el que se trabajó. El gobernador realmente tiene un gran equipo en la Secretaría de Deportes. De hecho, en abril, Argentina y San Juan recibieron un premio internacional por ser la serie mejor organizada a nivel mundial".


Respecto de la firma del compromiso, Sergio Uñac reveló: "Quiero contarles a los sanjuaninos que cuando Agustín era candidato para dirigir el destino del tenis argentino, él dijo que quería que la Davis volviera a jugarse en San Juan, y hoy cumplió. Esto hace que este evento de nivel mundial vuelva a la provincia. Así que gracias Agustín por cumplir con tu palabra".

"Con la trayectoria de Agustín como deportista -prosiguió el gobernador-, con su rol ahora en la dirigencia, y sumando a eso el cumplimiento de su palabra, creo que tenemos el mejor ejemplo para inculcarles valores a los chicos de nuestra provincia y del país".


A su turno, Jorge Chica, se refirió al impacto positivo que garantiza la realización de estos eventos: "Es digno de destacar que estos niños que hoy vemos no tenían la posibilidad de practicar este deporte. Antes tildábamos el deporte de elitista, y hoy muchos pueden realizarlo gracias a esta articulación entre el gobernador y estos dirigentes comprometidos. Por este camino vamos a llegar a una sociedad mucho mejor", cerró el Secretario de Deportes de la provincia.


El Presidente de la Federación, Rubén Bueno, completó: "Todo esto ha generado un crecimiento del tenis y del deporte en general en nuestra provincia. Desde que se trajo la Ensaladera, después la serie contra Chile y ahora con esta nueva serie, el tenis en la provincia creció un 500%. El tenis está por primera vez en los intercolegiales, donde unos 300 equipos compiten hoy en las escuelas".

La serie play-off del Grupo Mundial entre Argentina y Colombia se disputará en el Estadio Aldo Cantoni, los días 14 y 15 de septiembre, y nuevamente sobre polvo de ladrillo. La próxima semana saldrán a la venta las entradas a través de la empresa Ticketek.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más