Softbol: Argentina avanzó en el Mundial Juvenil tras superar a Estados Unidos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 julio 2018

Softbol: Argentina avanzó en el Mundial Juvenil tras superar a Estados Unidos

Argentina venció esta tarde a Estados Unidos por diferencia, 9-2, en el sexto inning, en el comienzo de los playoffs del Campeonato Mundial Masculino Juvenil WBSC que se disputa en Prince Albert, Canadá. Nuestro equipo se deshizo con facilidad de una potencia de nuestro deporte, un equipo con mucha historia detrás. Con este resultado, Argentina avanza en los playoffs y mañana se medirá, a las 18 hs de Argentina, con el ganador entre Canadá y Australia.


Nuestro equipo tuvo un arranque demoledor ante un histórico de nuestro deporte como Estados Unidos, y lo vapuleó de entrada con seis carreras en los primeros dos innings.

En el primer episodio, Lucio Retamar conectó un triple al jardín derecho y luego anotó con un sencillo de Tomás Machuca para abrir el marcador.

Y ya en el segundo periodo nuestro equipo amplió la diferencia con un rally de cinco carreras, incluyendo un triple de Alejo Muñoz al jardín central con las bases llenas que limpió las almohadillas.

En el costado defensivo, Juan José Pepe mantuvo el juego perfecto hasta el cuarto inning, retirando a los primeros 10 bateadores que enfrentó. Sin embargo, allí se metió en problemas, con un golpeado, un sencillo y un boleto, para llenar las bases.

Andrés Gamarci envió al círculo a Marcelo Martínez en relevo del tucumano, pero el pampeano no pudo evitar que Jacob Martínez conecte sencillo por el centro del terreno para producir las dos primeras carreras de Estados Unidos.

Sin embargo, en la parte alta de la sexta Argentina volvió a la carga. Un sencillo de Gian Marcos Scialacomo y dos boletos consecutivos llenaron las bases, y Tomás Machuca conectó un sencillo por el centro del terreno para traer dos más. Luego Leonel Dardanelli conectó un largo elevado de sacrificio en zona de foul para que Ignacio Sangoy anote desde la antesala en pisa y corre.

El juego lo ganó Pepe en 3.2 entradas de labor, con 1 hit, 2 boletos, 2 carreras y 8 ponches. Martínez trabajó 2.1 periodos en relevo, con 2 imparables y 6 abanicados.

De este modo Argentina se mete entre los mejores seis equipos de la competencia, y mañana a las 18 de nuestro país enfrentará al perdedor del partido entre Canadá y Australia, que jugarán esta noche a última hora.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más