Programas deportivos de los futuros Juegos de Invierno llenos de pasión y emoción - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 julio 2018

Programas deportivos de los futuros Juegos de Invierno llenos de pasión y emoción

El Comité Ejecutivo (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó hoy un innovador programa de eventos para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que incluye la mayor representación de atletas en una edición de Juegos Olímpicos de Invierno hasta la fecha, mientras reduce la cuota de atletas a continuación el número máximo especificado en la Carta Olímpica.


El programa presenta nuevos eventos exclusivos con monobob y freestyle ski air, así como formatos dinámicos de equipo mixto incluyendo relevos mixtos de pista corta, un evento de equipo mixto de saltos de esquí, equipos aéreos de género mixto y un evento de equipo de snowboard cross.

El Director Deportivo del COI, Kit McConnell, dijo: "La incorporación de estos nuevos eventos para Beijing 2022 refleja nuestro compromiso continuo de hacer que los programas de los Juegos Olímpicos sean más juveniles y con mayor equilibrio de género. Estoy muy complacido de ver el aumento de atletas, especialmente en eventos pioneros. Al mismo tiempo, estamos enviando un mensaje de que el tamaño de los Juegos Olímpicos de Invierno se está abordando directamente".

Además de crear un programa orientado a los jóvenes, también es un paso significativo para alcanzar el 50% de equilibrio de género en los Juegos Olímpicos de Invierno para atletas y eventos, que es un objetivo claro de la Agenda Olímpica 2020. 

Beijing 2022 verá más atletas y eventos femeninos más que cualquier otro Juego Olímpico de Invierno , con cuotas de mujeres que aumentan del 41 al 45,44 por ciento.

Con esta decisión, Skating se une a las Federaciones Internacionales de Biatlón y Curling para alcanzar la igualdad de género en sus programas olímpicos, mientras que las federaciones de Bobsleigh y Skeleton, Hockey, Luge y Ski aumentaron la participación femenina.

Las disciplinas de skeleton, patinaje de velocidad, esquí alpino, esquí de fondo, estilo libre y snowboard se moverán por primera vez al equilibrio de género.

El número total de atletas se redujo en 41 para llegar a 2,892, que se encuentra dentro del marco de la Carta Olímpica. Al no necesitar nuevos espacios o campos de juego para los nuevos eventos, el programa se alinea con las recomendaciones establecidas en la Agenda Olímpica 2020 y es un paso más para reducir el tamaño total de los Juegos.

El programa completo de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 está disponible aquí.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más