La ciudad anfitriona para los próximos JOJ se elegirá en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 julio 2018

La ciudad anfitriona para los próximos JOJ se elegirá en Buenos Aires

Después de la decisión del COI en febrero de otorgar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 a un CON africano, hoy la Junta Ejecutiva del COI aprobó la lista de Comités Olímpicos Nacionales que ahora pasarán a la fase de Candidatura. Botswana, Nigeria, Senegal y Túnez permanecen en contención para hospedar la cuarta edición de los JOJ de Verano.


Durante el último mes, los expertos de la COI realizaron visitas de tres días a cada país para recabar información sobre las motivaciones para hospedar los JOJ y sobre el posible plan maestro, y para realizar visitas clave a los campos de juego existentes. Las visitas incluyeron la preparación de informes de viabilidad sobre estadios interiores multiusos existentes, sitios potenciales para festivales al aire libre, instalaciones temporales y soluciones de alojamiento. El informe de hoy incluyó información recopilada por expertos de la COI sobre los siguientes temas: motivación y objetivos; estrategias juveniles y deportivas; los JOJ como catalizador; y experiencia en la organización de eventos importantes.

De acuerdo con la Agenda Olímpica 2020 y la "Nueva Norma", un nuevo proceso para seleccionar un anfitrión de los JOJ tiene como objetivo simplificar, racionalizar, y garantizar la rentabilidad de las Partes Candidatas.

Hoy marca el cierre de la Fase de Diálogo, y el proceso pasa ahora a la Fase de Candidatura. Desde ahora hasta fines de agosto, la Comisión de Evaluación del COI seguirá evaluando sus proyectos con las Partes Candidatas, con el objetivo de proponer un máximo de dos para que la Junta Ejecutiva del COI recomiende que los miembros lo consideren.

Dirigido por Uğur Erdener, miembro del COI en Turquía, la Comisión de Evaluación de los JOJ 2022 presentará su informe final y recomendación en septiembre de 2018, y el anfitrión de los próximos Juegos será elegido en la sesión del COI en octubre de 2018 en Buenos Aires.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más