El histórico triple-doble de Chagas lleva a Argentina a ganarle a España - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 julio 2018

El histórico triple-doble de Chagas lleva a Argentina a ganarle a España

Florencia Chagas se convirtió en la primera jugadora en registrar un triple doble en la historia de la Copa Mundial Femenina de Baloncesto FIBA ​​U17 en el medio de inspirar una victoria impresionante para Argentina.


El equipo sudamericano, que compite en el evento por segunda vez, mantuvo su nerviosismo en el tiempo suplementario para derrotar a España por un triunfo 76-67 en tiempo extra.

Chagas hizo historia al completar un triple doble al final del tercer cuarto y terminó con 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en 41 minutos de acción.

"Estoy muy orgullosa de esto", dijo, cuando se le contó el logro. "Trabajo todo el año para competir contra estos equipos, así que estoy muy contenta de poder lograr lo que quiero hacer".

La alera de 1.80m no es ajena a la producción de grandes actuaciones en el gran escenario, registrando una exhibición de 20 puntos y 20 rebotes llevando a Argentina al tercer lugar en el Campeonato Femenino FIBA ​​U16 del año pasado.

Chagas jugó un papel protagónico en el éxito del domingo, a pesar de que también tuvo 16 pérdidas de balón, y Sofía Acevedo también contribuyó con 23 puntos.

Una derrota por 68-38 a manos de España fue parte del debut de Argentina en la competencia en 2010, pero su regreso ya cuenta una historia muy diferente a solo dos días del torneo.

"Estamos muy contentas [con la victoria]: vinimos para dar todo", agregó la jugadora de 17 años. "Este fue un juego muy importante para nosotras para obtener una buena posición en el grupo".

Chagas confía en que Argentina puede hacer algo de ruido en la competencia y parte de eso se debe a su familiaridad y unión.

"Nos conocemos desde los 14 años y somos como una gran familia", señaló. "Nuestro primer objetivo es estar en el top 8 y nos prepararemos para lograrlo".

Argentina tendrá un día para recuperarse de sus hazañas antes de enfrentar a Nueva Zelanda el martes con el primer puesto en el grupo todavía en juego.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más