Handball: Argentina le ganó a Puerto Rico en el Panamericano de Groenlandia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 junio 2018

Handball: Argentina le ganó a Puerto Rico en el Panamericano de Groenlandia

La Selección concretó un nuevo paso positivo en el certamen que se disputa en Nuuk al derrotar a Puerto Rico 42-18 por la segunda fecha del Grupo A. El miércoles a las 9 se medirá con Guatemala tras quedar libre mañana.


El conjunto conducido por Manolo Cadenas no tuvo demasiados inconvenientes para derrotar al combinado boricua en un partido correspondiente a la segunda fecha del 18° Panamericano Adulto de Groenlandia, competencia continental que entrega tres plazas para el Mundial de Dinamarca/Alemania 2019. Tras la victoria holgada de ayer en el debut ante Perú, la Selección repitió una buena actuación ante un rival un tanto más exigente en los papeles pero que lo superó con la misma contundencia para mantenerse así como líder del Grupo A.

Tras unos primeros diez minutos igualados, Argentina impuso su ritmo de juego para sacar una buena diferencia en el final del primer tiempo, 23-11, y aprovechar el resto del partido para rotar a todo un plantel que continúa dosificando los minutos tras un exigente calendario. Al igual que ante Perú, Ignacio Pizarro fue el máxima goleador del partido con 7. Todos los encuentros de la Selección son televisados por DeporTV.

Si bien Puerto Rico supo vulnerar la defensa nacional en el inicio, exprimiendo al máximo a sus dos principales armas ofensivas Héctor Hiraldo y Jorge Nazario, Argentina fue de menor a mayor en su rendimiento para llevar el partido de un terreno gol a gol a ser dueño de todas las fases del juego. Desde un ajuste defensivo que derivó en goles de contraataque de Ignacio Pizarro y un mejor trabajo en el posicional que significó seguir abriendo el arco con los goles de Vieyra y Pablo Simonet, la Selección hilvanó un parcial de 4-1 para romper la paridad que estuvo presente hasta el 5-5. Un mejor cierre de primer tiempo le permitió a los dirigidos por Cadenas irse con una buena ventaja al descanso, 23-11.

Con la rotación como una constante para el resto del partido, Argentina continúo estirando la brecha en el complemento. En aquel movimiento del banco, los ingresos goleadores de Gastón Mouriño, Federico Pizarro, Santiago Baronetto y Federico Fernández le pusieron cifras definitivas a un triunfo nacional que terminaría siendo unos de los más abultados ante el combinado centroamericano de los siete enfrentamientos anteriores entre ambos equipos, todos con festejos nacionales.

En el otro encuentro del Grupo "A", Chile le ganó a Guatemala 39-14, mientras que por el Grupo "B", Brasil venció a Colombia 42-22 a Colombia y Uruguay a Canadá 26-24 por el Grupo “B”. Perú quedó libre en "A", en tanto que al cierre de esta nota se enfrentaba el local Groenlandia frente a Paraguay por el "B".

Formación inicial: Leonel Maciel, Pablo Vainstein, Federico Vieyra, Pablo Simonet, Julián Souto Cueto, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

Goleadores vs. Puerto Rico: Ignacio Pizarro (7), Federico Fernández (6), Pablo Simonet (5), Federico Pizarro (4), Gastón Mouriño (4), Santiago Baronetto (4), Federico Vieyra (4), Julián Souto Cueto (3), Pablo Vainstein (2), Lucas Moscariello (1), Gonzalo Carou (1) y Nicolas Bonnano (1).

Próxima fecha: Argentina vs. Guatemala, 4° fecha - Grupo "A" | Miércoles, 9 horas.

Fuente: Prensa Confederación 
Créditos Foto: Santiago Russo/CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más