Sudamericano Femenino de Softbol: Doble caída de Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 mayo 2018

Sudamericano Femenino de Softbol: Doble caída de Argentina

Los dos representativos de Argentina perdieron este domingo sus respectivos partidos en el Campeonato Sudamericano de Softbol Femenino Sub-18, que se disputa en Paraná, Entre Ríos. En el segundo turno del día, el equipo Blanco (compuesto en su mayoría por jugadoras menores de 15 años) cayó por 12-0 ante Brasil, mientras que en horario central el equipo Azul perdió con Perú por 4-3, en ocho entradas.


El Azul no pudo con Perú

Bajo una noche fría en el Estadio Nafaldo Cargnel, Argentina Azul cayó con Perú por ajustado margen de 4-3, en extrainning.

Ambos entrenadores enviaron al círculo a sus lanzadoras principales para este compromiso, Carina Amarilla por Argentina y Mariafe Bouchon para Perú, sabiendo de la relevancia que el mismo tenía para la clasificación final del round robin.

Sin embargo, la pitcher argentina comenzó el juego con cierta imprecisión. Perú llenó las bases en el primer inning, con dos imparables y un boleto gratis. Pero Amarilla terminó la amenaza con una curva que mordió la esquina de afuera para ponchar a Bouchon.

En la tercera entrada la derecha argentina volvió a meterse en problemas, llenando las bases con tres pasaportes a la inicial. Sin embargo, volvió a salir del aprieto, con un batazo al cuadro para forzar el out en home y un elevado a la primera base que trajo el tercer out de la entrada.

La primera chance de Argentina vino en el tercer inning. Con dos outs, la propia Amarilla negoció boleto, y Cielo Bonetti dio un doble a la línea del jardín izquierdo para poner dos corredoras en posición anotadora. El entrenador de Perú decidió llenar las bases con boleto intencional, y la jugada le salió bien, ya que Bouchon abanicó a Violeta Figueroa y colgó el cero.

Finalmente, Perú abrió el marcador en el cuarto episodio, con un triple de Jimena Kuminagi al jardín derecho para impulsar a Tamie Lapuente. Y un inning más tarde el equipo rojo sumó una carrera más, con un triple de Thais Uyema y un elevado de sacrificio de Aracelli Gómez.

El descuento de nuestro equipo vino en el cierre del quinto inning. Bonetti se había instalado en la intermedia, luego de llegar por jugada de selección y robarse la segunda; y Candela Sole la trajo a casa con un sencillo al jardín derecho para poner el juego 2-1.

Ya en el sexto episodio Argentina se puso en una excelente posición para igualar e incluso pasar al frente. Figueroa bateó infield hit, y Sofía Gallegos fue golpeada, sin outs. Dos lanzamientos más tarde ambas corredoras se robaron la siguiente almohadilla poniendo dos corredoras en posición anotadora. Sin embargo, Lola Reitober bateó rolling a la segunda, Agustina Politi ue retirada con una gran atrapada de Uyema, luego de un toque, para llevarse el segundo out de aire, y Candela Escalante fue obligada a batear un elevado al jardín central.

Y Perú encontró la tercera carrera en la apertura del séptimo. Con un out en la pizarra y corredoras en primera y segunda, la bateadora peruana bateó un batazo bueno para doble play, pero un error en la segunda base le permitió a la visita ponerse 3-1.

Sin embargo, Argentina respondió e igualó el juego en el cierre del séptimo. Amarilla abrió el inning con hit al central, luego Bonetti llegó gracias a un error, y Escalante dio sencillo por la segunda base para llenar las bases, todo ello sin outs. Un out más tarde, el descuento cayó gracias a otro error defensivo, esta vez con una asistencia fallida intentando retirar a Amarilla en home.

Ya con dos outs en la pizarra, le tocó el turno a Reitober. Y el juego llegó al límite, con las bases llenas y cuenta completa. Y la bateadora argentina peleó su cuenta hasta recibir boleto gratis para impulsar la carrera del empate.

No obstante, en el octavo episodio Perú anotó a su corredora de segunda gracias a un error defensivo, luego de un toque de bola. Mientras que Argentina no pudo hacer lo propio. Candela Escalante intentó sacrificarse para avanzar a Ana Rodríguez, que corría en segunda, pero su toque salió elevado hacia el backstop, y la receptora peruana hizo un gran esfuerzo para quedarse de aire con la bola. Rodríguez aprovechó para hacer pisa y corre hasta la tercera, y el tiro fue malo, lo que hizo pensar a la corredora que podría llegar a home, sin percatarse que la bola había caído en las manos de la short stop peruana, que con una fácil asistencia al plato retiró el segundo out de la entrada, prácticamente terminando con las esperanzas de nuestro equipo.

Argentina formó con: Cielo Bonetti (CF); Candela Sole (SS); Sol Turlione (2B); Violeta Figueroa (RF); Sofía Gallegos (DP); Lola Reitober (1B); Agustina Politi (RF); Candela Escalante (C); Carina Amarilla (P); Ailen Servin (3B).

Con este resultado, Argentina Azul iguala en el segundo lugar de la clasificación con Perú, ambos con record de 2-1.

El equipo Blanco cayó ante Brasil

En el segundo partido del día Brasil venció por 12-0 a Argentina Blanco. Poco pudo hacer el equipo local ante el actual campeón, que se mantiene invicto en el torneo con tres triunfos. Cabe mencionar que el conjunto Blanco está compuesto casi íntegramente por jugadoras de la Selección Sub-15, que se preparan para el Campeonato Sudamericano de la categoría a disputarse en octubre en Perú.

Brasil inició con mucha intensidad en la ofensiva, aprovechando algunos errores y dando buenos batazos para anotar ocho carreras temprano en el primer inning,

Sofía Braun amenazó en el cierre del primer episodio, con un triple al jardín derecho con dos outs, pero un elevado a la receptora terminó con la entrada para Argentina.

El equipo carioca sumó tres más en su segundo ataque y una en el tercero, poniendo cifras definitivas al marcador.

Con este resultado Argentina Blanco tiene record de 1-2, mientras que Brasil amanecerá mañana en el primer lugar de la tabla.

Jornada lunes

Cabe mencionar que la organización, en conjunto con la WBSC Softbol América, decidieron adelantar la programación una hora, a partir de mañana. Por lo que los horarios de este lunes son los siguientes:

14:30 Perú vs Colombia
17:00 Brasil vs Bolivia
19:30 Argentina Azul vs Argentina Blanco

Posiciones

1º Brasil 3-0
2º Perú 2-1
3º Argentina Azul 2-1
4º Argentina Blanco 1-2
5º Colombia 1-2
6º Bolivia 0-3

Fuente y prensa: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más