Lima 2019: La Secretaria de Estado del Reino Unido de Asuntos Exteriores visita la Villa Panamericana - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 mayo 2018

Lima 2019: La Secretaria de Estado del Reino Unido de Asuntos Exteriores visita la Villa Panamericana

El Secretario de Estado de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, visitó ayer la Villa Panamericana para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, como parte de su visita oficial a Perú.


Johnson, que fue alcalde de Londres durante los Juegos Olímpicos de verano de 2012, estuvo acompañado en la Villa por el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, la Embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, y el Presidente del Comité Organizador Lima 2019, Carlos Neuhaus.

La Villa, ubicada en el corazón del distrito de Villa El Salvador, en el sureste de Lima, albergará a aproximadamente 10,000 atletas y entrenadores durante los Juegos. La Villa contará con 1,096 apartamentos distribuidos en siete torres de entre 19 y 20 pisos, que se convertirán en viviendas asequibles después de los Juegos.

El proceso de compras para la Villa , así como otros proyectos clave de infraestructura de Lima 2019, fue manejado bajo el Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) firmado entre el Reino Unido y Perú en abril de 2017. El proceso de adquisición sigue el nuevo Contrato de Ingeniería del Reino Unido (NEC) y permitió que Lima 2019 acelere significativamente sus proyectos de infraestructura. El enfoque transparente y eficiente del modelo de NEC generó gran interés entre los posibles contratistas.

En su visita a la Villa, el Sr. Johnson dijo:

"Estoy muy agradecido con Perú por la cálida bienvenida. Estamos contentos con el progreso realizado en las obras de Lima 2019 y vimos que los apartamentos están casi completos. Nos complace especialmente que el Reino Unido haya podido contribuir a este progreso en el marco del Acuerdo entre los gobiernos".

Durante la visita, el Sr. Johnson anunció la creación de un grupo de trabajo de infraestructura público-privada para ayudar a Perú a resolver su brecha de infraestructura de US $ 160 mil millones de dólares al trabajar junto con el Reino Unido para mejorar sus principales mecanismos de entrega de proyectos e introducir una mayor transparencia. El grupo de trabajo buscará introducir las mejores prácticas de algunas de las iniciativas adoptadas por Lima 2019, como la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) y NEC.

El Reino Unido también asignará £ 177 millones de libras esterlinas de infraestructura sostenible destinados a reducir las emisiones de carbono en tres países de América Latina, incluido Perú. Los fondos serán distribuidos por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, expresó su satisfacción con el progreso en la Villa:

"Estamos seguros de que completaremos nuestros proyectos de infraestructura a tiempo, lo cual pudimos confirmar para la Villa durante esta visita. Tenemos el apoyo del Reino Unido y gracias a ellos estamos haciendo un buen progreso. Nos gustaría agradecer al Reino Unido por su apoyo".

Al comentar sobre la visita del Sr. Johnson, el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, dijo:

"Esta visita refuerza la cooperación internacional que establecimos con el Reino Unido bajo el G2G. El Reino Unido está ayudando a Perú a organizar unos Juegos de clase mundial y juntos entregaremos las obras con anticipación. Los cinco proyectos de infraestructura Lima 2019 más importantes progresaron sin ningún problema y estamos seguros de que Lima 2019 servirá como modelo para futuros grandes proyectos de infraestructura en Perú".

Acerca de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 verán que aproximadamente 6.700 atletas de 41 países compiten en 39 deportes y 62 disciplinas. Los Juegos se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 verán a 1.890 atletas compitiendo en 17 deportes y 18 disciplinas entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más