Handball: La Garra le ganó a Perú en el arranque de los Juegos Suramericanos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 mayo 2018

Handball: La Garra le ganó a Perú en el arranque de los Juegos Suramericanos

Argentina debutó con triunfo ante Perú 50-8 en la apertura del Grupo B de los Juegos Suramericanos que se celebran en Cochabamba. Mañana a las 19 se medirá frente a Bolivia por la segunda fecha del certamen que entrega dos plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.


La Selección Adulta Femenina dio su primer paso positivo en el inicio de un nuevo ciclo olímpico que tiene como meta final obtener la clasificación a Tokio 2020. En ese arduo camino que tiene como desafío inicial los 11° Juegos Suramericanos Cochcabamba 2018 y la clasificación a Lima, el equipo conducido por Eduardo Peruchena no tuvo inconvenientes en su presentación en el Grupo B del certamen y derrotó con contundencia a Perú. Xoana Iacoi con 11 tantos fue la máxima goleadora de un elenco albiceleste que fue dominador de principio a fin y que utilizó el partido para darle minutos a todas las jugadoras e intensificar la adaptación a jugar en la altura.

Un parcial de 10-0 en los primeros diez minutos del encuentro, con varios goles de Bonazzola desde la vía del contraataque, ilustró una diferencia elocuente entre un equipo como Argentina que tiene objetivo de medallas y otro como Perú que aparece en el plano continental por primera vez en su historia. Los goles de Iacoi, también explotando el contraataque, y los de Ponce de Leon con un alto porcentaje desde los 7mts, completaron un primer tiempo favorable que cerró 27-5.

En un complemento que no resiste mayor análisis que los treinta iniciales y en donde la Selección continúo agrandando la brecha en el tablero, Peruchena intensificó la rotación de todas las jugadoras pensando en los siguientes partidos, principalmente en el duelo ante Chile del martes que probablemente defina el primer y segundo lugar del grupo de cara a las semifinales. Un rail de goles de Gavilán y Bolling, sumado a uno de Gandulfo que significó que todas las chicas se anoten en la planilla final de goleadoras, le terminó de dar cifras definitivas a una victoria abultada.

Mañana a las 19, Argentina enfrentará al local por  la segunda fecha de los Juegos. Este encuentro marcará el debut en la competición de Marisol Carratú, Luciana Mendoza y Rosario Urban que hoy llegaron a Cochabamba tras cerrar la actividad con el Guardés español y hoy fueron preservadas.

Declaraciones post partido

Macarena Sans: "Estamos contentas con el debut, nos sirve para encarar los otros partidos, tomar confianza. La idea es poder terminar primera en el grupo y cruzarnos con el segundo de la otra zona que seguro no sea Brasil. Nosotros vamos a salir a ganar todos los partidos, pero primero los partidos de la zona. Se sintió un poco el ahogo en el primer tiempo pero con la rotación pudimos superarlo".

Joana Bolling: "Estaba nerviosa y un bastante ansiosa. Lo de la altura nos va a jugar en contra a todos los equipos, el primer tiempo sobre todo fue complicado. Soñamos con Lima, pero paso a paso, partido a partido, primero pasar de zona".

Formación inicial: Nadia Bordon, Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Macarena Gandulfo, Xoana Iacoi y Rocío Campigli.

Goleadoras vs. Perú: Xoana Iacoi (11), Camila Bonazzola (9), Florencia Ponce de León (7), Giuliana Gavilán (7), Manuela Pizzo (4), Macarena Sans (3), Joana Bolling (3), Micaela Casasola (2), Victoria Crivelli (2), Macarena Gandulfo (1) y Rocío Campigli (1).

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Créditos: CAH/Santiago Russo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más