Argentina lista para la Volleyball Nations League ante Estados Unidos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 mayo 2018

Argentina lista para la Volleyball Nations League ante Estados Unidos

Este viernes será el debut de la Selección Argentina en la Volleyball Nations League y desde las 5AM (hora argentina), el equipo dirigido por Julio Velasco enfrentará a Estados Unidos en China. 


Este será el primer compromiso oficial de la temporada para la Selección Argentina que en este 2018 tendrá por delante, además de la VNL, los Juegos Odesur, La Copa Panamericana y el Campeonato Mundial.

El entrenador de la Selección Argentina Julio Velasco aseguró en la conferencia de prensa previa al inicio del torneo este jueves: "Estamos contentos de iniciar esta nueva competencia. Será una competencia muy difícil porque jugaremos 3 partidos por semana durante 5 semanas. Todos son muy buenos equipos. Espero que el público chino pueda disfrutar el espectáculo. No tenemos a todos nuestros mejores jugadores porque muchos terminaron muy tarde la competencia de clubes. Estamos en buenas condiciones y esperamos jugar un buen vóley".

Argentina afrontará este primer weekend con los mismos 14 jugadores que disputaron los amistosos en Córdoba frente a China hace pocos días atrás.

Ellos son Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Tomás López, Lisandro Zanotti, Martín Ramos, Alejandro Toro, Jan Martínez, Pablo Crer, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Franco Massimino y Santiago Danani.

En China, Argentina jugará frente a Estados Unidos, China y Bulgaria, sucesivamente y hasta el domingo.

FIXTURE:



Serán un total de 15 partidos en 5 fines de semana:

1) Sede Ningbo, China - 25/26/27 mayo - USA, China, Bulgaria
2) Sede San Juan, Argentina - 1/2/3 junio - Irán, Canadá, Italia
3) Aix en Provence, Francia - 8/9/10 junio - Serbia, Francia, Corea
4) Ludwigsburg, Alemania - 15/16/17 junio - Rusia, Alemania, Japón
5) Melbourne, Australia - 22/23/24 junio - Polonia, Australia, Brasil

RONDA FINAL: Lille, Francia - 4 al 8 de julio

La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. Por el lado masculino, Argentina estará dentro de las 12 naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Corea del Sur, Canadá y Bulgaria.

Fuente y fotos: Prensa FeVA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más