Panamericano Juvenil: Victoria de Argentina y clasificación al Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 abril 2018

Panamericano Juvenil: Victoria de Argentina y clasificación al Mundial

El equipo conducido por Giselle Pintos le ganó a Paraguay 18-17, sumó su tercer triunfo en el Panamericano de Buenos Aires y se convirtió en el primer clasificado para el Mundial de Polonia. Mañana a las 19 jugará ante Brasil en un encuentro clave por el título.


La Selección Juvenil consiguió su primer objetivo en el 12º Panamericano Juvenil Femenino, el de obtener una de las tres plazas en juego para el Mundial, tras superar a Paraguay por la tercera fecha del torneo continental. Un gol de Zoe Turnes a un minuto del cierre y una atajada de Martina Bohner en el último segundo del partido, le dieron el triunfo a la Selección que ahora intentará quedarse con la medalla dorada ante su gente. Carolina Bono, con 5, fue la goleadora de un encuentro muy igualado, en donde Argentina se fue al descanso 10-8 y que llegó a tener diferencia de cuatro, pero que debió esperar hasta la última pelota para festejar.

Como en el debut ante Uruguay, la Selección sacó a relucir en los primeros minutos del partido su condición de gran animador del máximo torneo continental. Un parcial de 3-0, con goles de Cappelli desde el extremo, de Turnes sacando provecho de su potente brazo y de Ponce por la vía del contraataque, ilusionó a más de 500 personas que se acercaron al CeNARD. Sin embargo, un pasaje errático desde los 6mts, le facilitó las cosas a Paraguay que con una devolución de gentilezas pasó al frente 4-3.

Un gol de Bono, el primero de los cuatro que sumaría en los primeros treinta minutos, y el buen ingreso desde el banco de Aizen, que se sumó a la cuenta goleadora con una buena penetración aprovechando un par de exclusiones, le dio aire a la Selección que volvió a pasar al frente en el partido. La figura de Martina Bonher en el arco creció, al igual que la de Bono y Aizen en la primera línea, y Argentina encontró el camino para desatascarse en ataque e irse al descanso 10-8.

El inicio del complemento sería un presagio de lo que sucedería en el final. La Selección bajó la efectividad en sus lanzamientos, se mostró con una buena intensidad defensiva y Bohner en el arco completo sumando varias atajadas importantes. En ese balance entre un buen trabajo en su propia área y un déficit en la de enfrente, el encuentro atravesó un pasaje de bajo goleo pero con Argentina manteniendo los dos de diferencia, 13-11 promediando esa segunda parte.

En el rendimiento creciente de Aizen, tanto en ataque como en defensa realizando una buena tarea en el avanzado, las juveniles mejoraron en la fase ofensiva y sacaron la máxima del partido, de cuatro, 17-13, a cinco del final. Sobre el final los nervios por estar muy cerca del primer objetivo, sumado a una defensa bien profunda de su rival, provocó que Argentina pierda la brújula y Paraguay iguale la historia en 17. Sin embargo, todo sería festejo en el CeNARD, porque Turnes la metió sobre el pasivo y Bohner se vistió de héroe tapando la pelota decisiva que terminaría dándole la clasificación al Mundial de Polonia.

En los otros dos resultados del día, Brasil derrotó a Perú 48-12 y Chile a Uruguay 27-13.

Formación inicial: Martina Bohner, Fiorella Capelli, Caterina Benedetti, Carolina Bono, Zoe Turnes, Carolina Ponce y Sol Azcune.

Goleadoras vs Paraguay: Carolina Bono (5), Belén Aizen (3), Zoe Turnes (3), Caterina Benedetti (2), Fiorella Capelli (2), Carolina Ponce (2) y Sol Azcune (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más