Panamericano Juvenil: Argentina no pudo con Brasil e irá por la medalla de plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 abril 2018

Panamericano Juvenil: Argentina no pudo con Brasil e irá por la medalla de plata

La Selección, que ya tenía asegurado su lugar en el Mundial de Polonia, cayó ante Brasil 21-16 por la cuarta fecha del Panamericano de Buenos Aires y mañana a partir de las 19 enfrentará a Chile en un mano a mano que definirá el subcampeonato. Brasil se consagró campeón a falta de una fecha.


Ante un Polideportivo del CeNARD repleto en su capacidad, Argentina no pudo llegar a su cuarto triunfo consecutivo en el 12º Panamericano Juvenil Femenino, despidiéndose así de la chance de obtener el título en casa. El conjunto dirigido por Giselle Pintos tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo pese a irse abajo 10-8, pero no lo pudo sostener en el complemento en donde bajó mucho los porcentajes en sus lanzamientos y Brasil aprovechó. Caterina Benedetti, autora de 6 goles, fue la máxima anotadora del elenco albiceleste que ayer había asegurado una de las tres plazas en juego para el Mundial de Polonia.

Un excelente gol de fly firmado por Benedetti en el primer posicional nacional anticipó la batalla que daría la Selección ante un rival claramente superior en cuanto a lo físico y que en Buenos Aires se presentaba como el gran candidato al título. Un parcial de 3-0 para Brasil proporcionó un manto de realidad si bien Argentina fue de menor a mayor en el aspecto defensivo, intensidad que le permitió llegar al 7 iguales en veinte minutos tras un parcial de 3-0.

Envalentonado por el aliento del público, las dirigidas por Pintos crecieron en el trabajo en el posicional para llegar a tener varias oportunidades para volver a pasar al frente. Sin embargo, los lanzamientos de Ballada, Turnes y Benedetti pegaron en los palos y en pocos minutos Brasil llegó a sacar tres de ventaja, 15-12, al descanso.

Un gol de Turnes en el inicio del complemento le proporcionó una importante inyección anímica a la Argentina para recuperarse de ese mal cierre en los primeros treinta minutos. Tras un pasaje gol a gol, dos goles consecutivos de Fiorella Cappelli, de buen partido en el extremo, confirmaron el regreso al partido de las juveniles si bien minutos más tarde dejaría pasar una gran oportunidad para meter presión a su rival.

Turnes falló un penal que hubiese significado descontar a uno, en un momento que el ataque argentino pudo sacar varias exclusiones consecutivas, y Brasil no perdonó. Un parcial de 4-0 fue determinante para inclinar de forma definitiva el partido, que de cara a los últimos minutos tuvo un rendimiento nacional muy bueno en la fase defensiva pero con un gran déficit en la definición.

Formación inicial: Martina Bohner, Fiorella Capelli, Caterina Benedetti, Sofia Ballada, Zoe Turnes, Carolina Ponce y Sol Azcune.

Goleadoras vs Brasil: Caterina Benedetti (6), Fiorella Capelli (4), Zoe Turnes (3), Sol Azcune (2) y Belén Aizen (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más