Se lanzaron las mascotas finalistas para el Mundial de Básquetbol 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 enero 2018

Se lanzaron las mascotas finalistas para el Mundial de Básquetbol 2019

Los fanáticos ahora pueden votar en línea por Son of Dream, Speed ​​Tiger o Qiuqiu para determinar cuál de los tres será la mascota oficial de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 después de que el trío se presentara como finalistas durante la Ceremonia de Selección de Mascotas en Wanda Han Show Theatre en Wuhan, China este martes.


Cientos de propuestas de diseño de mascotas para la primera Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​de 32 equipos, que tendrá lugar en ocho ciudades chinas desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2019, fueron enviadas originalmente, y el número se redujo a solo 10.

Durante la ceremonia, un panel integrado por FIBA, el Comité Organizador Local (LOC) y profesores de la Academia Central de Bellas Artes de China recortó aún más el número de candidatos.

Los fanáticos pueden obtener más información sobre Son of Dream, Speed ​​Tiger y Qiuqiu y tienen hasta el 8 de febrero para enviar su voto en WorldCup.basketball y FIBA.qq.com/FIBAWC para decidir cuál será la mascota de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

"Estamos encantados de haber traído esta gran ceremonia a Wuhan, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019, y estamos impresionados por la gran base de fanáticos de este deporte en esta ciudad del centro de China", dijo Predrag Bogosavljev, Director de Competencias y Deportes FIBA.

"Queremos agradecer a todos los participantes que enviaron cientos de diseños excepcionales. Estamos seguros de que los fanáticos ahora harán la mejor elección para dar a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 la mejor mascota posible".

Yao Ming, Presidente de la Asociación China de Básquetbol y Embajador de la Copa Mundial de Básquetbol FIBA ​​2019, dijo: "La mascota de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 será la que pueda mostrar el espíritu del baloncesto y la rica cultura china, y por supuesto, debería ser popular entre todos los países del mundo. La decisión final sobre la mascota se revelará a mediados de marzo en Beijing de acuerdo con los votos en línea y las sugerencias del panel".

Liu Yingzi, vicealcalde del Gobierno Principal de Wuhan, dijo: "En los últimos años, Wuhan fue sede de muchos eventos deportivos de alto nivel, incluyendo el WTA Wuhan Tennis Open, la FAI World Fly-in Expo, el Wuhan Marathon, el Wuhan International Horse Racing Festival y Wuhan International River Crossing Festival, que gozaron de gran popularidad y gran participación. Nos sentimos honrados de ser la única ciudad del centro de China que organizará la Copa Mundial de Básquetbol FIBA ​​2019. En el pasado, organizamos con éxito los campeonatos asiáticos de baloncesto masculinos y femeninos. y una serie de juegos de baloncesto de primera clase. En 2019, Wuhan volverá a dar la bienvenida a todos los jugadores de baloncesto, equipos nacionales e invitados, así como a presentar la cultura de nuestra ciudad a todos nuestros amigos de todo el mundo".

Durante la ceremonia, 2.000 personas presenciaron un espectáculo excepcional de 20 minutos presentado por Wanda Hanshow Theatre y dirigido por el maestro del espectáculo más prestigioso del mundo, Franco Dragone, gracias a Wanda Themed Entertainment y al Wuhan FIBA Basketball World Cup LOC.

Entre los distinguidos invitados presentes en este evento hito en el Camino a China 2019 estuvieron: Yao Ming, Presidente de la Asociación China de Baloncesto (CBA) y Embajador de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019; Liu Zhongchu, vicesecretario general del gobierno provincial de Hubei; Hu Gongmin, Director de Hubei Sports Administration; Liu Yingzi, vicealcalde del gobierno municipal de Wuhan; Duan Dongdong, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Wanda Themed Entertainment (Sales & Marketing Center). A ellos se unieron los ex jugadores Hu Weidong y Zheng Wu.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más