Ryan Mullen, un irlandés se presenta al mundo desde la Vuelta a San Juan - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 enero 2018

Ryan Mullen, un irlandés se presenta al mundo desde la Vuelta a San Juan

Subcampeón del Mundo de contrarreloj sub 23 en Ponferrada 2014, el corredor del Trek-Segafredo impone su ley en la crono de la circunvalación de San Juan.


Por momentos, en el ecuador de la contrarreloj, parecía que se iban a cumplir los pronósticos y que la victoria iba a ser cosa del italiano Filippo Ganna, el campeón del Mundo de persecución individual en Londres 2016, pero al corredor del AUE Team Emirates se le hizo un poco larga la contrarreloj y finalmente no pudo batir el tiempo del irlandés Ryyan Mullen (Trek-Segafredo), que ha sido el mejor y ha subido al podio para recoger el ramo de flores.

Ganna, sin embargo, no se ha ido de vacío, porque es el nuevo líder. Sin embargo, el gran protagonista de la jornada ha sido el irlandés, hasta hoy un gran desconocido para el gran público pero, a sus 23 años, un corredor que había dado destellos de muchísima calidad, no en vano había sido subcampeón del Mundo de contrarreloj sub 23 en Ponferrada 2014 (sólo 48 centésimas le separaron del oro) y, ya como profesional, quinto en el Mundial de 2016, a solo 11 segundos del bronce de Castroviejo.

Un poco más bajo que Ganna (1,93 m), Ryan Mullen es otro percherón de 1,89 m y 77 kg de peso. Es obvio que la contrarreloj de San Juan ha sido para especialistas puros y grandes rodadores, aunque el irlandés ha sido campeón de su país tanto de ruta como de contrarreloj. Dos títulos tiene de cada especialidad.

Las tres últimas temporadas las había pasado Mullen en el Cannondale, pero los problemas económicos del equipo americano, ya superados, propiciaron su fichaje por el Trek-Segafredo. En su debut con el equipo de Bauke Mollema, que no hay que olvidar que es el último ganador de la Vuelta a San Juan, Ryan se ha presentado al mundo ganando la contrarreloj.

“Era mi primera carrera del año y la primera con el Trek-Segafredo. No he podido empezar mejor. Pero no estaba seguro de poder ganar, aunque lo he dado todo”, ha explicado el ganador. “Cuando supe que la Vuelta a San Juan tenía una contrarreloj de estas características, no muy larga, sin subidas y llana, me puse contento. Este triunfo me da mucha motivación, quiero seguir ganando”.

La batalla por la victoria absoluta la ha ganado el polaco Rafal Majka, que ha sido el mejor de los escaladores. Pese a que solo pesa 62 kg, el líder del Bora-Hansgrohe ha sido tercero y, gracias a esta espléndida actuación, ocupa el segundo lugar de la general, a 5 segundos de Ganna. También Óscar Sevilla (Medellín) ha hecho una gran crono –quinto de la etapa-, de ahí que el español ocupe la tercera posición de la general, con su compañero colombiano Omar Mendoza cuarto y el argentino Eduardo Sepúlveda (Movistar) quinto.

Román Villalobos (Canels), el flamante ganador de la segunda etapa, se ha dejado 1:04 con Majka, mientras que Benoot (Lotto-Soudal) ha perdido 49” con el polaco. Mejor ha estado el argentino Escuela (Fátima), que ha cedido 28” con Majka y es sexto de la general.

La etapa de mañana

Tras la contrarreloj, llega la montaña. Por el momento no la más dura y decisiva, porque eso corresponde al Alto Colorado, en el menú del viernes, pero mañana los corredores tendrán que superar tres puertos y, dos de ellos, puntúan como de primera categoría. Están, eso sí, muy lejos de la línea de meta.

Las tres dificultades de la jornada están seguidas y apenas hay descanso entre ellas, luego si alguien tiene ganas de batalla, puede hacer muchísimo daño. El problema es que de la última cima restan 81 km hasta la meta, luego los favoritos quizás prefieran reservar fuerzas para El Colorado teniendo sobre todo en cuenta que, tras el esfuerzo de ayer, a todos les pesarán las piernas.

De lo que no hay duda es que para el equipo del nuevo líder el día no va a resultar tranquilo, aunque quizás la mayor dificultad para todos van a ser los traslados: primero hasta la línea de salida (158 km) y después desde la meta hasta los hoteles de San Juan (255 km). Por eso, acertadamente, la organización ha decidido poner un día de descanso por medio, entre las dos etapas de montaña.

¡Ojo al cambio de hora! La etapa de mañana finalizará cuatro horas antes de lo ya habitual en San Juan.

Resultados completos, click aquí

Fuente: Prensa Vuelta a San Juan 2018
Fotos: Ilario Biondi/Roberto Bettini - Prensa Vuelta a San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más