Handball: Argentina venció a Polonia en el Torneo Internacional de España - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 enero 2018

Handball: Argentina venció a Polonia en el Torneo Internacional de España

El equipo dirigido por Manolo Cadenas logró doblegar por primera vez en la historia a su par polaco y arrancó con el pie derecho su participación en el Memorial Domingo Bárcenas.


Con mucha expectativa respecto del primer partido del español Manuel Cadenas como Seleccionador Adulto Masculino pudiendo contar con la todos los juegadores que militan en Europa, se dio el debut de Argentina en el Torneo Internacional de España ante Polonia.

Desde el inicio el partido se mostró parejo, con argeninos y polacos intercambiando goles y con los europeos logrando alejarse por dos tantos en el marcador. Con buenos buenos momentos de Manuel Crivelli, Julián Souto Cueto y Nicolás Bonanno, Argentina pasó al frente a los 18 minutos cuando se puso 8:7 en ventaja. La paridad se mantuvo a tal nivel que ambos equipos llegaron al descanso igualados en 13 tantos por lado.

El complemento tuvo un cambio trascendental: el ingreso de Diego Simonet. El jugador del Montpellier francés entró en el partido de tal manera que en sus primeras cuatro acciones ofensivas anotó tres goles seguidos (terminó con 5), forzó una exclusión y dio una asistencia. Siempre bien acompañado por la eficacia de Federico Fernández (anotó 8 goles), en el complemento también aparecieron las atajadas de Leonel Maciel y tanto Souto Cueto y Federico Pizarro aportaron lo suyo. A los 10 minutos de la etapa se dio la máxima diferencia, en el 22:16. Pero una roja a Manolo Cadenas por protestar y una sucesión de exclusiones le permitieron a Polonia acercarse y ponerse a apenas tres tantos en el 26:23. Afortunadamente, Argentina lo supo cerrar y se quedó con la victoria por 29:24.

Así pasó una prueba interesante para un equipo que mezcla jugadores con mucha experiencia con nuevos valores que, en conjunto, buscarán alcanzar los próximos objetivos del seleccionado. Al respecto, Federico Fernández afirmó que “está bueno empezar a ganar este tipo de partidos. Para nosotros ganar con más asiduidad partidos contra europeos es lo más importante. Estamos contentos por ganar”. Manuel Crivelli, uno de los nuevos jugadores del equipo dijo que “el equipo merecía cerrarlo quizás más holgado, sobre todo por el segundo tiempo. Tenemos jugadores de mucha experiencia que estuvieron muy bien y gracias a ellos pudimos ganar el partido”. También habló Diego Simonet y declaró que “yo tenía ganas de jugar, de hacer las cosas bien. Creo que fuimos disciplinados, no hicimos tampoco grandes cosas. Fue disciplina y buena defensa y salió todo”.

El sábado, el rival será España desde las 16.30hs y con transmisión en vivo de TyC Sports y TyC Sports Play. Los españoles comenzaron la competición superando a Bielorrusia -enfrentará a Argentina el domingo- por 35:30.

Argentina (13+16): Schulz, Maciel (1), F. Fernández (8), F. Pizarro (3), Parker, Fischer, Vieyra, Crivelli (3), Moscariello, Vainstein (1), Souto Cueto (4), Baronetto, Bonanno (3), Carró Castro, D. Simonet (5), Carou, P. Simonet (1), I. Pizarro.

Polonia (13+11): Dacko, Makowiejew (1), Krajewski (4), Walczak (2), Nogowski (1), Wyszomirski, Genda (2), Syprzak, Morito (6), Daszek, M. Gebala, Przybylski, (2) Paczkowski, (3) Gierak (1), Krieger, T. Gebala (1), Chrapkowski, (1) Morawski.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más